Fecha de subida 17 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

0,2
0,4

cerca de Sant Feliu de Guíxols, Catalunya (España)

Vía Ferrata Cala del Molí (Sant Feliu de Guíxols)

Iremos por la C-35 dirección Sant Feliu de Guíxols/Lloret de Mar, luego continuaremos por la C-65 hasta la C-31 y saldremos por la salida 312 hacia la GIV-6621 (Sant Feliu de Guíxols Nord). Nos incorporaremos a la Carretera de S’Agaró a Castell d’Aro y continuaremos rectos hasta el Carrer Pujada Vilar para seguir por la Carretera del Castell d’Aro. Llegaremos a una rotonda y tomaremos la primera salida, dirección Carretera de Palamós, y a unos 650 metros aproximadamente llegaremos a otra rotonda en la que tomaremos la tercera salida para seguir por la Carretera de Palamós. En la siguiente rotonda que encontremos iremos por la tercera salida dirección Carrer Flemming. Llegaremos a la Carretera de Sant Feliu de Guíxols a Sant Pol y giraremos a la derecha en unos 450 metros llegaremos a una intersección y giraremos a nuestra izquierda por el Carrer Buenos Aires, hasta que en unos 250 metros lleguemos al Carrer Sicilia, donde aparcaremos el coche donde podamos y menos moleste.

Desde el lugar donde dejamos el coche, nos dirigiremos hacia el mar y a nuestra izquierda veremos una especie de marquesina donde ya veremos un cartel que indica el inicio de la vía ferrata. Bajamos unas escaleras y a nuestra derecha veremos varios indicadores que señalan el comienzo de la misma, con información de su longitud, duración aproximada y material que hemos de llevar

Desde el cartel que indica el inicio de la vía ferrata, bajaremos un tramo equipado con cable de vía hasta las rocas. Todo el recorrido va por encima del mar, y gracias a la transparencia del agua podremos disfrutar de unas magníficas vistas del fondo marino. El primer tramo no presenta ninguna dificultad, se trata de progresar por la pared y atravesar unos cuantos puentes, no encontraremos ningún desplome y casi todo el recorrido es a la misma altura. Al finalizar el primer tramo veremos un cartel señalizando el inicio de la segunda parte de la ferrata y un posible escape para el caso que no podamos seguir. Esta segunda parte es un poquito más exigente al ser más vertical y tener que hacer todo el desnivel acumulado en ella. También encontraremos puentes y tramos en los que deberemos aprovechar el agarre de la pared para continuar, al acabar el tramo ya veremos el camino de salida. Vía ferrata ideal para iniciarse y tener una idea de qué consiste esta práctica deportiva.

Nada más terminar el segundo tramo, veremos que las grapas se terminan, subiremos un camino bastante marcado anclados todavía a la línea de vida hasta llegar a un cañizal, donde ya no hay cable y desde donde subiremos hasta las escaleras que nos llevarán a la marquesina por donde hemos entrado a la vía ferrata.