• Foto de Vía Ferrata Canal de las Damas by RocJumper

Fecha de realización junio 2009

1,2
2,4

cerca de Collbató, Catalunya (España)

Reseña completa en https://www.rocjumper.com/vias-ferratas/via-ferrata-canal-de-las-damas-k4-collbato-montserrat/

DESCRIPCION
Vía ferrata de Montserrat, tiene cadenas, presas de escalada, escalones de alcantarillas y grapas. Hay algunos escalones doblados. No recomendable para principiantes. Hay tiradas de cadena de 15 m que no tiene cable de seguridad. Se ha de ir asegurando a los eslabones de las cadenas (ojo que un mosquetón convencional no entra, usar un spider). Si tenéis estribos pues mejor. Último paso por canal bastante explosivo que hay que tirar de brazos.

Reseña en Breve

RETORNO

+INFO

Reseña de

Todos los tracks del Vías Ferratas que he registrado y reseñado:

• anna miro 29-sep-2014

El comienzo es algo difícil pues las primeras grapas son altas y la pared vertical no nos permite apoyarnos en nada.
    La ruta consta de muchas cadenas , las cuales exigen de fuerza de brazos. Hay un tramo con tres cadenas consecutivas y sin cable de vida. Hay que hacerlo rápido pero con precaución, pues los brazos se van cargando poco a poco y la segunda cadena, por la inclinación de la pared, demanda más esfuerzo que la primera.

Para finalizar, una especie de chimenea a la cual han llamado "l'Olla". Si decidimos afrontar este último tramo deberemos saber controlar los nervios pues no contamos con grapas sino sólo con un cable en el cual nos apoyamos y avanzamos por oposición.

Por suerte existe una escapatoria por un agujero natural a mano izquierda, para mayor tranquilidad.