Descarga

una hora 9 minutos

2 de septiembre de 2019

agosto 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Esquinal, Valencia (España)

La ruta no empieza en el aparcamiento porque hice la ferrata como complemento al recorrido de la Sierra del Fraile, y he cortado esa parte. Yo recomendaría hacer las dos actividades, pero para quien quiera hacer solo una, las he separado.

Desde el aparcamiento del área recreativa de Xorret del Catí, se sigue una pista ancha y cómoda que en un par de kilómetros nos deja junto a la vía. Hay carteles indicadores. La ferrata está saliendo de la pista al acercarse a las paredes. Hay que subir por unas escaleras y seguir hacia la izquierda junto a la montaña, dejando atrás lo que está claro que es el camino de descenso.

Es una vía bastante corta, de unos cincuenta metros, pero muy explosiva. Es toda vertical, con un ligero desplome al principio, y un par de cortas travesías horizontales. Bien equipada, con grapas y alguna pequeña plataforma de apoyo. De vez en cuando la roca también sirve de ayuda para agarrarse.

Después de recorrer la sierra, con el cansancio acumulado y el calor que hacía, acabé resoplando. Se hace un poco corta, en mi opinión. Pero tampoco hay más pared por la que subir…

El descenso se realiza por la canal en la que acaba la vía. Bastante vertical, pero sin dificultad.