Descarga

9 de diciembre de 2015

diciembre 2015

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Comparte
-88 m

cerca de Vilaplana, Catalunya (España)

Via ferrata situada a escasos 2kms del refugio y pueblo de La Mussara en Tarragona.

DESCRIPCION DE LA VIA:

Acceso:

Partimos de una pequeña explanada junto a la carretera donde como mucho se podrán aparcar dos-tres vehículos(waypoint 0), concretamente aquí:

Desde este punto seguimos una pequeña senda que desciende y mas tarde comienza a adentrarse en zona arbórea(waypoint 1).

Pronto encontraremos una indicación a Graus dels Racons que debemos seguir(waypoint 2) para comenzar a descender por la senda de forma escalonada hasta encontrarnos una senda que viene de nuestra izquierda, esta sera la de regreso, nosotros debemos seguir recto(waypoint 3).

Seguiremos perdiendo algo mas de altura y nos adentraremos siguiendo una senda definida en zona de bosque espeso(waypoint 4) hasta llegar a la Riera de l'Encens(waypoint 5) por donde debemos ascender por algún puntual paso de roca a modo de trepadita, tras el cual, siguiendo los hitos, llegaremos rápidamente al inicio de la via(waypoint 6).

Via:

La via se inicia con un paso vertical hasta dejar abajo la zona de bosque, ya por encima de este iremos de forma horizontal por un tramo expuesto(waypoint 7) solventando algún paso comprometido, donde tendremos que utilizar también apoyos naturales en la roca, que aunque hay muchos, no es la comodidad de pisar en las grapas.

Enseguida ascenderemos otro poco por la pared y llegaremos a una faja donde dará por finalizada la via(waypoint 8), si lleváramos cuerda se puede realizar un corto rapel, atravesar un puente tibetano y ascender un tramo vertical de roca y llegar al final.

En este caso, sin cuerda, cogemos el escape a nuestra derecha, bordeamos un poco para pasar por un estrecho paso de roca(waypoint 9) donde llegaremos a otra faja donde finaliza la via, si optamos por el rapel, y podemos disfrutar de unas buenas vistas(waypoint 10).

Desde aquí solo sera seguir la senda y volver al punto del waypoint 3 y desde aquí regresar por nuestros mismos pasos de nuevo al vehículo.

Una via ferrata muy corta y asequible que no debe dejarnos engañar ya que contiene mas de un paso comprometido pero a la vez divertido por sus apoyos naturales.

MAS ACTIVIDADES POR LA ZONA:

TREKING:

Paseo circular SIURANA

VIA FERRATA:

Via ferrata FEIXA DEL COLOM(Montblanc), treking+ferrata
Via ferrata SALTANT DE l'AIGUA(Figuerola del Camp)
Parquing

0. INICIO/FIN

• Foto de 0. INICIO/FIN

1. Senda

10. Pequeña faja (vista)

• Foto de 10. Pequeña faja (vista)

2. Desvio(seguimos Graus Dels Racons)

• Foto de 2. Desvio(seguimos Graus Dels Racons)

3. Seguimos recto(izquierda regresaremos)

• Foto de 3. Seguimos recto(izquierda regresaremos)