2,4
4,8

cerca de Misurina, Veneto (Italia)

Preciosa y asequible via ferrata en el corazon de Dolomitas, partiendo desde el refugio de Auronzo donde para subir a su parking nos cobraran un peaje si vamos en coche, a no ser que pasemos antes de las 6am (no hay ningun operario), y a la vuelta lo inhabiliten para que el trafico fluya mas rapido, y es que es una zona que inevitablemente y al ser tan turistica, se masifica.
La otra opcion es subir con un bus de linea regular, o bien a pie ascendiendo unos 700+ por senda desde el lago Ancorno o Misurina.
En cualquier caso y ya en ruta, tenemos la opcion de hacer la ferrata mas larga o mas corta en funcion del tiempo que dispongamos, nuestra forma fisica, o insisto su masificacion, teniendo una via de escape antes de hacer cumbre en el Paterno para volver al refugio, que es lo que hicimos nosotros para simplemente tener una toma de contacto con nuestra primera via ferrata en dolomitas.
El trayecto no tiene perdida y esta siempre marcado, partiendo del refugio de Auronzo al refugio de Lavaredo, y de este al de Locatelli, donde pasaremos por le Tre Cime y nos podremos recrear con su fantastica imposicion y su entorno.
De Locatelli parte una pequeña senda que ya nos mete en el interior del monte Paterno a traves de unas cuevas o galerias originarias de la primera guerra mundial, y subiendo por escalones en seguida encontramos el inicio de la ferrata.