Fecha de subida 18 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

1,2
2,4

cerca de Sant Carles de la Ràpita, Catalunya (España)

Reseña completa https://www.rocjumper.com/vias-ferratas/via-ferrata-roca-blanca-torretas-de-montsia-100-cims-faixes-tancades

DESCRIPCION
Espectacular ruta. Subida por la Vía Ferrata Roca Blanca K4 y muy aérea.
Bajada por 11 rápeles de les Faixes Tancades (2 cuerdas de 40 m gruesas que roza mucho).

La ruta es larga y se ha salir con tiempo y con agua. Se tiene que estar acostrumbrado a rapelar ya que muchos son en volado y sitios con vegetación. Se puede empalmar en varios tramos llegando a hacer raples de hasta 46m!

Lo repetiremos!

Todos los tracks del Vías Ferratas que he registrado y reseñado:

Desvío Carretera

Cruzar Tartera

Coger Sendero Izquierda

R9-10-11

La Torreta de Montsià (100Cims)

Collado

• Foto de Toni.7

Toni.7 06-ene-2016

Hola
    rocjumper soy Toni aficionado a la v.f. y barrancos me preguntaba si para acceder a los rapeles Faixes tancades se puede subir por la v.f. saturnino sanchis Escuain.
    Me preguntaba si es factible dicha combinación ?
    Muchas Gracias
    Toni

• Foto de RocJumper

RocJumper 06-ene-2016

Hola Toni,
    Sí, se puede. No lo he comprobado sobre terreno, pero hay un sendero PR sobre el mapa y fotografía por satélite muy claro que se puede llegar.

Cuando se cruza con el sendero que va a pie de pared se debe girar a derecha en lugar de izquierda. Se sigue unos 2 km hasta llegar a un collado que te permite subir al lomo de la sierra. Girar a izquierda 180º para subir al lomo y haces toda la cresta de unos 2 km de nuevo hasta el primer rápel. Luego es seguir la reseña de Faixes Tancades.

La reseña de VF Saturnino Sanchís Escuin

La reseña de Faixes Tancades

• Foto de Toni.7

Toni.7 06-ene-2016

Muchas gracias por el interes prestado .Lo mas seguro que valla con unos amigos el fin de semana .Esque la v.f. roca blanca ya la realizamos hace tiempo y bajamos por una senda. Y queriamos subir por un sitio diferente.Muchas Gracias.Toni

• Arnau Carles Subirats 24-sep-2018

Van con rapeles...

• Foto de stabilon

stabilon 15-oct-2018

buenas este 14-10-18, nos hacercamos a hacer la ferrata (con track descargado) al llegar al supuesto "pie" de ferrata, no vimos nada de nada, ni rastro de la ferrata, vimos unos pasamanos con cuerda (dedujimos que usado para los escaladores de las vias cercanas) asi que nos dimos media vuelta.

en mi opinion la ferrata esta desmantelada

• Foto de RocJumper

RocJumper 15-oct-2018

El inicio está más hacia izquierda de las cuerdas, la recepción de gps no suele ser bueno cerca de la pared. No sabremos si la han desmantelado o no.