Tiempo  una hora 13 minutos

0,8
1,5

Vista 2072 veces, descargada 30 veces

cerca de Figuerola, Catalunya (España)

Via ferrata situada en el pueblo de Figuerola del Camp(Tarragona), fácil, corta y sencilla.

DESCRIPCION DE LA VIA:

Acceso:

Partimos del parking(waypoint 0) situado en uno de los extremos del pueblo de Figuerola del Camp, concretamente aquí:

Tomamos la ancha pista que comienza a ascender y sin abandonar esta siempre siguiendo el GR(waypoint 1) iremos ganado altura rápidamente con la vista a las paredes donde esta situada la propia via.

Debemos seguir la pista hasta abandonar esta en una curva a la derecha(waypoint 2) siguiendo la indicación al inicio de la ferrata(waypoint 3), ahora iremos ya por una senda con hitos donde afrontaremos una fuerte pendiente que nos dejara en el inicio de la via rápidamente(waypoint 4).

Via:

La via tiene un recorrido en forma de 8, primeramente tomaremos por la derecha ascendiendo de forma oblicua y ganado algo de altura por grapas muy fáciles.

Tras este primer paso caminaremos por una estrecha faja donde pasaremos junto a una escalera de madera que primeramente dejaremos atrás, seguiremos para descender a modo de rapel por un corto tramo de cadena que nos dejara a la altura del inicio de la via de nuevo, ahora ascenderemos de forma vertical ayudados por muchas grapas hasta la altura de la escalera de madera(waypoint 5), donde ahora si, subiremos por ella, caminaremos unos pasos fácilmente, y ya nos toparemos con la ultima pared vertical con un pequeño desplome que con la ayuda de bastantes grapas no entraña dificultad y así llegar al final de esta via(waypoint 6).

El regreso "oficial" es por una senda que rodea un poco mas, pero si se hace la via corta, y no hay nadie mas subiendo, como fue nuestro caso, es mejor optar por descenderla y así disfrutarla un poco mas ya que seguramente se haga corta.

Una vez en el inicio de la via solo sera regresar por nuestros mismos pasos de nuevo hasta el vehículo.

Una via ferrata fácil y corta, pero entretenida.

MAS ACTIVIDADES POR LA ZONA:

TREKING:

Paseo circular SIURANA

VIA FERRATA:

Via Ferrata LA TRONA(Mussara)