0,9
1,8

cerca de Monistrol de Montserrat, Catalunya (España)

Vía Ferrata Teresina - Sant Jeroni (100 cims) - L'Albarda Castellana (100 cims)
*Descripción
Combina una de las mejores vías ferratas de catalunya con 2 cimas de 100 cims.

* Material
- Casco
- Arnés
- Disipador
- Cabo de anclaje
- Guantes (recomendables)

*Aproximación
Se inicia desde el parking de Santa Cecilia subiendo por el sendero que hay en frente del parking. En el primer cruce girar a la derecha. Seguir subiendo por el canal de Sant Jeroni por medio del canal, hay caos de bloques y piedra suelta. Y un par de tramos de cadenas. Cuando lleguéis a una torre eléctrica hay unas marcas azules que indican a la canal de la derecha donde debéis seguir. Seguir subiendo por esta canal trepando por las piedras hasta llegar a un estrecho canal de medio metro con piedras encajadas. Habéis llegado al canal del mejillón. No entréis al canal del mejillón que tiene mucha tela de subida. Mira a la derecha y veréis el cable de vida para subir.

*Recorrido
Cadenas, cables, cuerdas, escalones, minigrapas, chimeneas y hasta un nuevo puente nepalí + un nuevo paso de la fe. Terminas en el mirador de Sant Jeroni donde los turistas se sorprenderán de veros salir de la nada. Ahora han repasado el equipamiento y están perfectamente, se han añadido algunas mini grapas y cables de vida nuevos. Cosa que hace bajar un poco la dificultad. De dificultad le daría un 3,5/5.

*L'Albarda Castellana
Se baja del mirador de Sant jeroni por el camino de piedra. Cuando lleguéis a un giro brusco a izquierda seguir 10 m más y veréis un claro sendero que baja. Seguir por allí recto hasta la cima de L'Albarda Castellana. Hay que trepar un poco al final pero es fácil. De vuelta por el mismo camino hasta el camino de piedra para seguir bajando.

* Retorno
Ir bajando por el camino de piedra hasta una pequeña ermita más abajo y buscar a la derecha una torre eléctrica donde empieza un sendero empinado que baja por el canal de Sant Jeroni. Una vez llegado a la mitad veréis otra torre eléctrica donde girastéis a la derecha al inicio se debe seguir destrepando. Hay un momento que sale un camino en el margen izquierdo del canal debéis seguir por allí. Cuando lleguéis a la última cadena donde hay una caseta cruza el canal por la derecha y bajar al camino de un poco más abajo (el del lado derecho del canal). Seguir bajando y al cruce girar a izquierda hasta parking.

* Tiempo
Aunque en deandar da unos tiempos de 4,5 h que es lo que tardamos en una ocasión anterior. Esta vez tardamos sin gente delante, 30 min para subir, 1h 10 min de ferrata, 20 min de descanso, 30 min para ir y volver de L'Albarda Castellana y 30 min para volver al parking. Yendo bien lo haces todo en menos de 3h. Si hacéis sólo la ferrata pues unas 2 h teniendo en cuenta ya lo habíamos hecho varias veces. Pero seguro que algún bombero lo hace en menos tiempo.

Todos los tracks del Vías Ferratas que he registrado y reseñado: