Descarga

una hora 50 minutos

27 de mayo de 2019

marzo 2019

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Salto de Villalba, Castilla-La Mancha (España)

FIN

INICIO

PARKIN

• Foto de geohector

geohector 6 oct. 2019

Como ya he dicho en la otra de Villalba de la Sierra, gran descripción de la ferrata en el blog del autor de la ruta: https://ferratashierroyroca.blogspot.com/2019/05/via-ferrata-variante-ventano-del-diablo_27.html

Vistas preciosas del Júcar y del Ventano del Diablo. Esta parte de la ferrata es más soleada y a ratos te pega bien el sol.

Mayor dificultad técnica, con un par de desplomes suaves y un puente mono. Muy recomendable de hacer, pero si no se tiene experiencia hacerlo con un guía, sobre todo por la zona del desplome del final.

Por poner un ejemplo, el día que la hicimos nosotros, hubo una persona que se quedó en esa zona final y no iba ni adelante ni para atrás (aunque no tenía sentido retroceder) y nos tuvo parados más de 20 minutos hasta qeu consiguió suerarlo.

Como dice el refrán, si no sabes para que te metes manolete... hacerlo con guía para que os ayude en estos casos.