Alpinismo

Las mejores rutas de Alpinismo en Lagrán, País Vasco (España)

87 rutas

(12)
Foto de Palomares,Larrasa y Cruz del Castillo desde Lagrán -- Montañismo Foto de Lagran - San Kiliz - LARRASA - CRUZ DEL CASTILLO -©Ima Foto de Cueva de San Kiliz, Peña del Castillo, Larrasa y Palomares desde Lagrán
    11,99km
    914m
    82| Valoración 4.67
    Foto de Palomares,Larrasa y Cruz del Castillo desde Lagrán -- Montañismo Foto de Palomares,Larrasa y Cruz del Castillo desde Lagrán -- Montañismo Foto de Palomares,Larrasa y Cruz del Castillo desde Lagrán -- Montañismo

Para realizar la exigente ruta a pie (moderado + con pasajes cortos difíciles) partimos del pueblo de Lagrán perteneciente a la comarca de la Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa (Álava, Euskadi), ubicado en la ladera N ...

Hay trepadas
    jesusviana
    Ayer, 1 de mayo, hicimos esta ruta en sentido contrario y pasando por la cueva de San Kiliz. Tuvimos nieve y frío, lo qu...
    IñakiE
    Preciosa ruta por una zona en la que no había estado nunca a pesar de las trepadas del Palomares y Larrasa
    txurigorri
    7,09km
    653m
    72| Valoración 4.0
    Foto de Lagran - San Kiliz - LARRASA - CRUZ DEL CASTILLO -©Ima Foto de Lagran - San Kiliz - LARRASA - CRUZ DEL CASTILLO -©Ima Foto de Lagran - San Kiliz - LARRASA - CRUZ DEL CASTILLO -©Ima

En Lagran tomamos la pista parcelaria al final de la cual aparcamos. Comenzamos a andar siguiendo la pista balizada GR-38 que se interna en la Sierra, en el cruce con la GR-1 tomamos este hasta el Refugio de San Juan. Re...

Un Bonito recorrido, he visto las fotos y la verdad es que me ha encantado.
    LosK2delasKumbres
    10,10km
    922m
    58| Valoración 4.0
    Foto de Cueva de San Kiliz, Peña del Castillo, Larrasa y Palomares desde Lagrán Foto de Cueva de San Kiliz, Peña del Castillo, Larrasa y Palomares desde Lagrán Foto de Cueva de San Kiliz, Peña del Castillo, Larrasa y Palomares desde Lagrán

Esta ruta no es para nada un paseo de senderismo. Es cierto que las condiciones meteorológicas que hemos tenido (frío y nieve, el 1 de mayo) han hecho que las complicaciones hayan sido superiores, pero en todo caso es un...

La hice hace unos cuantos años , con buen tiempo y es muy bonita, pero, como dice el compañero, no es un paseo, cuidadin...
    Geniaitor
  • Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
    Envía a tu GPS Envía a tu GPS
  • Cruz del Castillo, Larrasa y Palomares

10,79km
    919m
    Foto de Cruz del Castillo, Larrasa y Palomares Foto de Cruz del Castillo, Larrasa y Palomares Foto de Cruz del Castillo, Larrasa y Palomares

La subida se realiza visitando la cueva de San Kiliz/Kiliko. En la vuelta hacemos lo propio con la fuente Laziturri. La rocosa sierra de Cantabria o de Toloño se extiende de oeste (La Bastida) a este (Lapoblación). Ejer...

13,67km
    961m
    49| Valoración 5.0
    Foto de 2012-11-25 ( Sierra de Toloño ) Circular por la sierra desde Lagran Foto de 2012-11-25 ( Sierra de Toloño ) Circular por la sierra desde Lagran Foto de 2012-11-25 ( Sierra de Toloño ) Circular por la sierra desde Lagran

La sierra de Cantabria es un sistema montañoso habitualmente subdivido en tres partes. La sierra de Toloño entre las Conchas de Haro y Peñacerrada, otra zona sin sobrenombre llamada únicamente sierra de Cantabria y la si...

Un poco dificil estando mojado pero muy bonita la bajada desde la ultima cima y los tejos subiendo al palomares.
    katxorro77
    He realizado esta ruta, por dos sitios: desde Lagran y desde Labastida. El Toloo nos ha pillado niebla igual que en Pal...
    teorobles
    13,16km
    982m
    48| Valoración 4.33
    Foto de ✅ Lagran | Palomares | Larrasa | Cruz del Castillo | Lagran Foto de ✅ Lagran | Palomares | Larrasa | Cruz del Castillo | Lagran Foto de ✅ Lagran | Palomares | Larrasa | Cruz del Castillo | Lagran

… … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … 1 Lagran - Fuente Laziturri 2 Fuente Laziturri - Tejos 3 Tejos - Cumbre Palomares 4 Palomares - Cumbre Larrasa 5 Larrasa - Cumbre Cruz del Cast...

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta circular y ayer me quité el gusanillo. Y la verdad es que no me defraudó, es ...
    javierruizerrea
    9,19km
    770m
    45| Valoración 3.67
    Foto de Lagran - Cruz del castillo - Larrasa - Palomares Foto de Lagran - Cruz del castillo - Larrasa - Palomares Foto de Lagran - Cruz del castillo - Larrasa - Palomares

Recorrido que parte desde Lagrán, siguiendo un camino y dejando el coche en el cruce con la pista que viene del Palomares. Subida a la Cruz del Castillo sencilla, sin complicaciones. De ahí a Larrasa donde hay que echar ...

Ayer, 1 de mayo, hicimos esta ruta pasando por la cueva de San Kiliz. Tuvimos nieve y frío, lo que nos complicó los paso...
    IñakiE
    11,62km
    904m
    Foto de Cruz del Castillo, Larrasa y Palomares desde Lagran Foto de Cruz del Castillo, Larrasa y Palomares desde Lagran Foto de Cruz del Castillo, Larrasa y Palomares desde Lagran

Ruta circular que empieza en un parking del pueblo de Lagran. Tras un recorrido de unos 2 km mas o menos por una pista y posteriormente por una senda con bastante vegetacion llegamos a la cueva de Kiliz. Accedemos por la...

• Larrasa y Cruz del Castillo 24-DIC-11

7,16km
    627m
    Foto de Larrasa y Cruz del Castillo 24-DIC-11 Foto de Larrasa y Cruz del Castillo 24-DIC-11 Foto de Larrasa y Cruz del Castillo 24-DIC-11

Partiendo desde Lagran subimos por el camino que pasa por la cueva de San Kilitz y bajamos por la senda de las carboneras. Conviene llevar luz para atravesar la cueva. En la subida hay que hacer varias trepadas agarrando...

• Lagrán Cruz del Castillo por Palomares

7,46km
    926m
    Foto de Lagrán  Cruz del Castillo por Palomares Foto de Lagrán  Cruz del Castillo por Palomares Foto de Lagrán  Cruz del Castillo por Palomares

No es una ruta de senderismo, hay ke escalar algún que otro barranco, es una ruta muy muy bonita, pero repito NO ES SENDERISMO. En algun momento después de dejar Palomates atrás (La 1 cumbre) el sendero se vuelve inciert...

• Circular a Palomares

10,23km
    825m
    Foto de Circular a Palomares Foto de Circular a Palomares Foto de Circular a Palomares

Ruta que parte de Lagrán ,en concreto del final de una pista que sale del pueblo hacia el sur ,en dirección a la Sierra de Cantabria . El recorrido asciende a las cimas de Cruz del Castillo , Larrasa , y Palomares . El t...

• Sierra Cantabria Toloño

6,42km
    620m
    Foto de Sierra Cantabria Toloño Foto de Sierra Cantabria Toloño Foto de Sierra Cantabria Toloño

Subida al pico Cruz del Castillo por vertiente Sur, atravesando la cueva de San Kilitz, necesario linterna o frontal, apenas 200 metros, pero hay gatera y es totalmente oscuro, al otro lado, se divisa el collado que llev...

• Peña del Castillo - La Rasa - Palomares

9,55km
    776m
    Foto de Peña del Castillo - La Rasa - Palomares Foto de Peña del Castillo - La Rasa - Palomares

Desde las afueras de Lagrán. La parte de la cresta tiene algunas trepadas para alcanzar las cimas marcadas. Recomendable con buen tiempo y buena visibilidad. Nombre: Peña del Castillo - La Rasa - PalomaresHora Inicio:...

• Palomares-Larrasa-Cruz del Castillo

9,41km
    997m

Ruta de montaña en el paraiso de la Sierra de Cantabria (Alava) recorriendo los pocios más altos de la provincia. La ruta asciende desde Lagran hasta el pico de Palomares (1446m)para luego empalmar con Larrasa o Falso P...

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.