Trail Running

Las mejores rutas de Trail Running en Ayna, Castilla-La Mancha (España)

237 rutas

(6)
Foto de Ayna, Peña Albarda (1.254) Foto de Ayna Liétor Foto de AÝ-06 - Circula a la Peña La Albarda.
  • Ayna, Peña Albarda (1.254)

21,01km
    1162m
    Foto de Ayna, Peña Albarda (1.254) Foto de Ayna, Peña Albarda (1.254) Foto de Ayna, Peña Albarda (1.254)

Ayna, senda Umbría, peña Albarda (1.254), senda Del Río Mundo. Los catalogo como fácil puesto q no hay mayor complicación. Sólo a la vuelta nos equivocamos y cruzamos el río por el puente de la carretera en vez de conti...

• Ayna Liétor

33,14km
    1316m
    41| Valoración 4.67
    Foto de Ayna Liétor Foto de Ayna Liétor Foto de Ayna Liétor

Escenarios de película. Salimos de Ayna camino del Cuco. Cogemos el desvío del Pinico hasta llegar a la Viña de Ángel. Seguimos la pista hasta Peña Tuerta. Nos encaminamos por la Rambla. La abandonamos y cresteando llega...

preciosa ruta
    miguel25ab
    Ver ruta
  • AÝ-06 - Circula a la Peña La Albarda.

20,73km
    1150m
    Foto de AÝ-06 - Circula a la Peña La Albarda. Foto de AÝ-06 - Circula a la Peña La Albarda. Foto de AÝ-06 - Circula a la Peña La Albarda.

Ruta para los amantes del Trail y los senderistas más intrépidos y preparados. Se trata de una ruta que nos lleva hasta superar la barrera de los 1000 metros de ascenso positivos en unos precioso 20,5 kms de recorrido. ...

• Albarda

19,70km
    958m
    Foto de Albarda Foto de Albarda Foto de Albarda

La carrera sale del Moral. Baja por El Goterón camino de Los Muñecos de "Amanece qué no es poco". Una vez allí cruzamos el río por la zona de baño conocida como Los Molinos. Iniciamos la ascensión por detrás de Los Picar...

• Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
    Envía a tu GPS Envía a tu GPS
  • Maratón Aldeas de Ayna.

42,39km
    1212m
    40| Valoración 5.0
    Foto de Maratón Aldeas de Ayna. Foto de Maratón Aldeas de Ayna. Foto de Maratón Aldeas de Ayna.

Maratón Trail Aldeas de Ayna Ayna es un privilegiado enclave arropado en lo más profundo de la garganta del río Mundo. La singular oreografía de peñas, collados y valles que salpican la zona hacen de Ayna uno de los p...

Gracias Antonio por compartir estas rutas.
    Marcos C
  • El Ginete de Ayna.

15,59km
    644m
    Foto de El Ginete de Ayna. Foto de El Ginete de Ayna. Foto de El Ginete de Ayna.

La ruta parte de Ayna. Salimos del Goterón camino de la plaza Mayor y enseguida cogemos una senda algo resbaladiza que nos baja al río. La mañana está fresca y hay bastante hielo, tendremos cuidado. Cruzamos el puente de...

• Trail Ayna 2018 Circuito Diputación

21,10km
    1210m
    Foto de Trail Ayna 2018 Circuito Diputación Foto de Trail Ayna 2018 Circuito Diputación Foto de Trail Ayna 2018 Circuito Diputación

Salimos desde el Rincón de La Toba, bajamos hacia el pueblo y luego al río. Llaneamos hasta la casa del maestro de música. Siguiendo las indicaciones del GR67 iniciamos la ascensión hacia la Fuente del Lentisco Macho y l...

• IV Amanece Trail de Ayna

20,55km
    1142m
    Foto de IV Amanece Trail de Ayna Foto de IV Amanece Trail de Ayna Foto de IV Amanece Trail de Ayna

Prueba organizada por el C.D. Brink Sport en colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ayna. La prueba se celebrará el día 28 de Julio de 2018, a las 21:00 horas, con salida y meta en la localidad de Ayna. El recorrido d...

• Trail Ayna.

20,22km
    1121m
    Foto de Trail Ayna. Foto de Trail Ayna. Foto de Trail Ayna.

Salida desde el rincón de La Toba. Continúa por las calles de Ayna hasta "El Goterón". Pronunciado descenso hasta el río, cruzamos el puente y seguimos hasta la senda de Los Picarzos que nos subirá, tras unos tres kilóme...

• Circular Ayna Híjar

15,86km
    781m
    Foto de Circular Ayna Híjar Foto de Circular Ayna Híjar Foto de Circular Ayna Híjar

Ruta que parte desde la plaza Mayor y se dirige hacia el río Mundo, lo atravesaremos por un pequeño puente siguiendo la señalización del "Sendero de la Umbría". Después de cruzar el río, el camino serpentea hacia arriba...

Ver ruta
  • I Amanece Trail-Desafío Ayna.

19,49km
    1274m
    38| Valoración 4.67
    Foto de I Amanece Trail-Desafío Ayna. Foto de I Amanece Trail-Desafío Ayna. Foto de I Amanece Trail-Desafío Ayna.

Carrera nocturna por sendas increíbles bajo la luz de la luna llena. Mucha animación en los tramos del pueblo. Son 20 km de carrera de montaña que no te dejaran impasible. Iniciamos en la plaza Mayor con una subida verti...

Todo correcto
    Vanesa Valero
  • Ayna

26,92km
    1297m
    Foto de Ayna Foto de Ayna Foto de Ayna

Ayna hasta inmediaciones pico Albarda. No hicimos cima porque se nos hacía tarde pero merece la pena coronar el pico. Ruta por senderos con mucho encanto, varias fuentes de agua y sombre en buena parte del recorrido. Tra...

• Trail Aldeas Ayna

26,99km
    656m
    Foto de Trail Aldeas Ayna Foto de Trail Aldeas Ayna Foto de Trail Aldeas Ayna

*Trail Aldeas de Ayna* La ruta que hoy proponemos tiene una serie de subidas y bajadas, no demasiado exigentes, a lo largo de caminos y sendas bien trazados, entre un denso bosque de pinos y encinas, de matorral bajo....

• Trail Ayna Diputación 2019

19,58km
    1113m
    Foto de Trail Ayna Diputación 2019 Foto de Trail Ayna Diputación 2019 Foto de Trail Ayna Diputación 2019

Salimos desde el Rincón de La Toba, bajamos hacia el pueblo hasta el barrio conocido como La Cruz del Molino. Pasaremos por la ermita del Santo Cristo de Cabrillas descendiendo hasta el río Mundo. Llaneamos junto a él ha...

• Carrera de montaña por Ayna.-

14,10km
    750m
    Foto de Carrera de montaña por Ayna.- Foto de Carrera de montaña por Ayna.- Foto de Carrera de montaña por Ayna.-

Iniciamos el recorrido en cualquier lugar de la ribera del río Mundo, un tramo llano y de particular belleza, es una pista asfaltada. Salimos a la carretera que nos lleva a Elche de la Sierra. Ascendemos hasta el Mirador...

Ver ruta
  • VI Amanece Trail Nocturno Ayna.

20,77km
    1196m
    Foto de VI Amanece Trail Nocturno Ayna. Foto de VI Amanece Trail Nocturno Ayna. Foto de VI Amanece Trail Nocturno Ayna.

Salida desde Los Merenderos y vamos camino de la Plaza Mayor. Pasamos por el Balcón de los Mayos hasta la Rodea Grande, donde está la moto de Amanece qué no es poco. Seguimos por la carretera hasta la Michelín y bajamos ...

• VI Amanece Trail-Desafío Ayna 24-7-2021

19,39km
    1071m
    Foto de VI Amanece Trail-Desafío Ayna 24-7-2021 Foto de VI Amanece Trail-Desafío Ayna 24-7-2021 Foto de VI Amanece Trail-Desafío Ayna 24-7-2021

24-7-2021 Preciosa carrera nocturna. Entorno muy bonito rodeando el río Mundo. Carrera dura en lo físico y moderada en lo técnico. Subir y subir, bajar y bajar. El ambiente fantástico y el público volcado con los c...

Ver ruta
  • Peña El Pico de Royo Odrea.

22,75km
    941m
    Foto de Peña El Pico de Royo Odrea. Foto de Peña El Pico de Royo Odrea. Foto de Peña El Pico de Royo Odrea.

Salimos de Ayna por El Goterón. Bajamos hasta las representaciones de los muñecos de Amanece qué no es poco. Cruzamos el río por la zona de baño conocida como Los Molinos. Seguimos por una senda que enseguida se divide e...

• Medio Maratón Trail Ayna

20,46km
    904m
    Foto de Medio Maratón Trail Ayna Foto de Medio Maratón Trail Ayna Foto de Medio Maratón Trail Ayna

Salida desde la pista polideportiva en sentido al pueblo. Bajamos al río para, a continuación iniciar una continua ascensión que nos lleva a La Dehesa. Previamente pasamos por El Gargantón y La Salobre. Luego nos confund...

• Trail Ayna.

17,23km
    828m
    Foto de Trail Ayna. Foto de Trail Ayna. Foto de Trail Ayna.

Salimos desde la Plaza Mayor y bajamos al río buscando el puente de La Alcudia. Hasta aquí todo bien, ahora viene la ascensión a las antenas. No es posible correr en todos los tramos, las pendientes superiores al quince ...

Ver ruta
  • Ayna-Híjar por el oleoducto.

13,11km
    642m
    Foto de Ayna-Híjar por el oleoducto. Foto de Ayna-Híjar por el oleoducto. Foto de Ayna-Híjar por el oleoducto.

Salimos por el Barranco Alto camino del Cuco. Seguimos la senda del Pinico que nos saca a la viña de Ángel. Continuamos por la pista asfaltada hasta llegar al oleoducto. Giramos a la derecha hasta lo más alto. Impresiona...

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.