Esquí de Montaña

Las mejores rutas de Esquí de Montaña en Villanúa, Aragón (España)

84 rutas

(2)
Foto de Collaradeta Foto de Somola Bajo (2.574 m.) desde la Fuente del Paco Foto de Collarada (2.886 m.)
  • Collaradeta

17,48km
    1393m
    Foto de Collaradeta Foto de Collaradeta Foto de Collaradeta

Circular al pico Collaradeta el 16 de febrero de 2017. Desde Jaca seguid la N330 en dirección a la frontera francesa, justo en el km 659 desvío a la derecha hacia Villanúa pueblo, justo al pasar la recta donde está la g...

• Collaradeta y Somola Baja

21,07km
    2040m
    43| Valoración 5.0

Ascensión a las cimas Collaradeta y Somola Baja. En Villanua, cogemos la pista de la Trapa, pero al llegar a la barrera a partir de donde es necesario tener permiso, seguimos por la pista de la derecha hacia la Fuente de...

itinéraire grandiose. continuez encore ,que de souvenirs mais avec des skis en aluminium .....
    arroil
  • Somola Bajo (2.574 m.) desde la Fuente del Paco

15,54km
    1319m
    Foto de Somola Bajo (2.574 m.) desde la Fuente del Paco Foto de Somola Bajo (2.574 m.) desde la Fuente del Paco Foto de Somola Bajo (2.574 m.) desde la Fuente del Paco

Ascendemos con el coche desde Villanúa por la pista de la Trapa hasta la "Fuente del Paco" y dejamos el coche unos 100 metros antes de cruzar el Barranco de Bozuelo. Por la parte izquierda veremos el arranque de una ...

• Collarada (2.886 m.)

15,66km
    1635m
    Foto de Collarada (2.886 m.) Foto de Collarada (2.886 m.) Foto de Collarada (2.886 m.)

Ascensión con esquís por el Camino Viejo y descenso por el barranco de Azus. La crónica, detalles y fotos en el siguiente enlace:

• Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
    Meteorología Meteorología
  • 2010-04-01-Punta Espata 2202m

10,93km
    967m
    Foto de 2010-04-01-Punta Espata 2202m Foto de 2010-04-01-Punta Espata 2202m Foto de 2010-04-01-Punta Espata 2202m

Ascensión con esquís de travesia a esta bella cumbre del Valle de Canfranc.Salida desde la pista de Collarada en Villaua.Para transitar en coche por la pista hay que pedir permiso al ayuntamiento e Villanua.Desde el refu...

• COLLARADA por la Ruta del Medio

16,02km
    1653m
    Foto de COLLARADA por la Ruta del Medio Foto de COLLARADA por la Ruta del Medio Foto de COLLARADA por la Ruta del Medio

Original vía a Collarada con equís, sin necesidad de permiso para la pista, saliendo desde cerca antes de la Fuente del Paco y subiendo por el centro de la muralla. Es una ruta que circula entra la clásica de la cara ...

• Collarada

14,63km
    1348m
    Foto de Collarada Foto de Collarada Foto de Collarada

Subida a Collarada por el refugio de la Espata, el barranco de Bozuelo, el cubilar de los bueyes y el ibon del Fraire, ascendiendo al pico por su pala sureste. Hay dos partes mas tecnicas, una canal encima del cubilar de...

• Collarada 2886 m.

18,70km
    1578m
    Foto de Collarada 2886 m. Foto de Collarada 2886 m. Foto de Collarada 2886 m.

Ruta circular con esquís subiendo por la Espata y collado de Ip. descenso por la Trapa y barranco de Azus. Pedimos permiso para circular por la pista con dos vehículos, uno lo dejamos en la entrada del barranco de Azus ...

• Peña Nevera y Collarada circular

24,05km
    2585m
    Foto de Peña Nevera y Collarada circular Foto de Peña Nevera y Collarada circular Foto de Peña Nevera y Collarada circular

Saliendo de la Fuente del Paco, subida al refugio de la Espata y por el valle girando enseguida a la izquierda (sin llegar al collado de la Espata) subida a Peña Nevera. Descenso por una canal al ibón de Bucuesa para sub...

• Colladareta y Collarada

26,66km
    2616m
    Foto de Colladareta y Collarada Foto de Colladareta y Collarada Foto de Colladareta y Collarada

Ascenso desde Villanua por la fuente del Paco y el refugio de la Espata a Colladareta y descenso al ibón de Ip para ascender Collarada por el corredor de los militares y descenso por la Trapa. Ruta muy larga para realiz...

• Collarada 2886 m.

22,65km
    1902m
    Foto de Collarada 2886 m. Foto de Collarada 2886 m. Foto de Collarada 2886 m.

Con esquís desde las últimas casas de Villanúa. La pista tenía nieve desde el pueblo. Por el barranco de Azus y canal de la Trapa, descenso por el mismo itinerario.

• Collarada

12,31km
    889m
    Foto de Collarada Foto de Collarada Foto de Collarada

Subida a Collarada por el Barranco de los Azús. Sólo está la subida, porque no dejaba subir el fichero entero con la bajada incluida.

• Collarada circular

15,63km
    1632m
    Foto de Collarada circular Foto de Collarada circular Foto de Collarada circular

Ascensión a Collarada, por la margen derecha del barranco de Bozuelo y el refugio de la Espata, para subir por su cara este y descenso por la normal o SO, pero en vez de bajar a la Trapa, descenso por el barranco de Cire...

• Travesia esqui oficial EMF2016.Bacun norte

11,20km
    1106m
    Foto de Travesia esqui oficial EMF2016.Bacun norte Foto de Travesia esqui oficial EMF2016.Bacun norte Foto de Travesia esqui oficial EMF2016.Bacun norte

Marcha de esqui de travesia de la EMF. 20 minutos de porteo a la salida, y otros 20 antes de acabar. Se sube a punta espata y bacun norte. Ruta muy segura y normalmente poco avalanchosa.

• Somola Baja

15,64km
    1344m
    Foto de Somola Baja Foto de Somola Baja Foto de Somola Baja

Salimos desde la Fuente del paco y a la izquierda vemos una vieja pista y una verja que tomamos para salir a la pista principal y llegar al Refugio del Cubilar de la Espata. Aqui seguimos dirección al Collado Marañán y a...

• Somola-Espata-Bacun Norte circular

19,12km
    2147m
    Foto de Somola-Espata-Bacun Norte circular Foto de Somola-Espata-Bacun Norte circular Foto de Somola-Espata-Bacun Norte circular

Ruta circular saliendo de la Fuente del Paco (Villanua). Subida por la derecha del barranco de Bozuelo hasta el refugio del Cubilar de la Espata, desde allí ascenso hasta el collado de la Espata o Marañan y ascenso hasta...

• Peña Nevera y Colladareta

20,33km
    1844m
    Foto de Peña Nevera y Colladareta Foto de Peña Nevera y Colladareta Foto de Peña Nevera y Colladareta

Ascensión desde Villanua a la Peña Nevera y Colladareta, pasando por la fuente del Paco y el refugio del Cubillar de los Bueyes. Ascenso incial por sendero inmerso en un bosque de pinos para salir a terreno despejado a p...

• Somola bajo

11,77km
    1335m
    Foto de Somola bajo Foto de Somola bajo Foto de Somola bajo

Salida con el Club Mayencos, sección esquí de montaña. Bonita ruta circular para subir aun pico perfectamente esquiable, tanto de subida, como de bajada, y sin pasos complicados.

• Peña Nevera

19,55km
    1849m
    Foto de Peña Nevera Foto de Peña Nevera Foto de Peña Nevera

Ascensión primaveral con esquís a partir de 1975 mts. Cumbre solitaria comparado con Collarada y esquiada muy disfrutona cuando hay suficiente nieve. Ojo al peligro de aludes en el valle de la Espata después del refugio ...

• Villanua Gabardito

7,13km
    600m
    Foto de Villanua Gabardito Foto de Villanua Gabardito Foto de Villanua Gabardito

Ruta apropiada para bicicleta o en este caso cuando hay mucha nieve para acceder al refugio Forestal de Gabardito (refugio libre) La pista sale a unos 300 metros pasado Villanua dirección Canfranc, en el lado izquierdo ...

• Bacún Norte

9,97km
    932m
    Foto de Bacún Norte Foto de Bacún Norte Foto de Bacún Norte

Ascenso al Bacún Norte desde la zona de la Fuente del Paco. Actividad corta y fácil para días de meteo regulera.

• Collaradeta (2729m)

16,83km
    1273m
    Foto de Collaradeta (2729m) Foto de Collaradeta (2729m) Foto de Collaradeta (2729m)

Hasta la antecima Dejamos el coche junto a un valla roja(referencia para salir)cerca de la fuente del Paco. Porteo de esquíes durante 40´aproximadamente, acortando mucho el transito por la pista. Nieve muy dura en la ...

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.