Mountain Bike

Las mejores rutas de Mountain Bike en Saja, Cantabria (España)

106 rutas

(5)
Foto de SAJA-CRUZ DE FUENTES-PALOMBERA-SAJA Foto de Saja Prao Paguenzo Tudanca Negreo Foto de 131020  saja canal del diablo
  • SAJA-CRUZ DE FUENTES-PALOMBERA-SAJA

54,78km
    1199m
    Foto de SAJA-CRUZ DE FUENTES-PALOMBERA-SAJA Foto de SAJA-CRUZ DE FUENTES-PALOMBERA-SAJA Foto de SAJA-CRUZ DE FUENTES-PALOMBERA-SAJA

Ruta por la reserva del Saja en todo su explendor, de una gran belleza paisajistica y de una dureza más que asequible si se está medianamente preparado. Se disfruta del río Saja, de los bosques de hayas, robles, casta...

• Saja Prao Paguenzo Tudanca Negreo

43,24km
    1710m
    Foto de Saja Prao Paguenzo Tudanca Negreo Foto de Saja Prao Paguenzo Tudanca Negreo Foto de Saja Prao Paguenzo Tudanca Negreo

Ruta muy dura físicamente , totalmente ciclable, quizás el camino Real de Tudanca pueda tener barro sobretodo en época lluviosa, lo demás pistas anchas ,fantásticas vistas y una muy dura subida al Negreo ⚠ ruta realiza...

• 131020 saja canal del diablo

38,73km
    1267m
    Foto de 131020  saja canal del diablo Foto de 131020  saja canal del diablo Foto de 131020  saja canal del diablo

bonita ruta x saja con los chicos de mendibike..le pongo dificil pq hay una parte de la bajada, sobre todo al principio, q no se puede hacer montado.la subida x pista muy paisajistica, y la bajada muy muy tecnica

• Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
    Filtros Avanzados Filtros Avanzados
  • Saja-Sojes-Senda el Potro-Tudanca-Saja

70,67km
    3227m
    Foto de Saja-Sojes-Senda el Potro-Tudanca-Saja Foto de Saja-Sojes-Senda el Potro-Tudanca-Saja Foto de Saja-Sojes-Senda el Potro-Tudanca-Saja

Ruta circular en bici de montaña partiendo desde el aparcamiento de Mina Lápiz (Saja) y pasando por el collado de Sojes, bajando a Uznallo y yendo a Callacedo para coger la "senda del Potro", la cual empieza bien pero se...

• Palombera - Brañas de Sejos - Canal del Infierno

31,62km
    1390m
    Foto de Palombera - Brañas de Sejos - Canal del Infierno Foto de Palombera - Brañas de Sejos - Canal del Infierno Foto de Palombera - Brañas de Sejos - Canal del Infierno

Subimos el puerto de Palombera hasta poco después de llegar al Refugio Tajahierro donde cogeremos la pista a mano derecha que nos llevará hasta las brañas de Sejos, al llegar al refugio, seguimos la pista que nos llevará...

• Saja-Venta Vieja-Colsa-Saja

28,52km
    851m
    Foto de Saja-Venta Vieja-Colsa-Saja Foto de Saja-Venta Vieja-Colsa-Saja Foto de Saja-Venta Vieja-Colsa-Saja

En Saja, cruzamos el río y giramos a la derecha por un camino que va paralelo al río subiendo y bajando. Tras un par de zig-zag, cruzamos el lecho del río y llegamos a la amplia pista forestal que sube por el valle. En u...

• Sejos por Espinas y bajada por Cureñas

41,62km
    1376m
    Foto de Sejos por Espinas y bajada por Cureñas Foto de Sejos por Espinas y bajada por Cureñas Foto de Sejos por Espinas y bajada por Cureñas

Subida a Sejos por la Braña Espinas y Tajahierro, lo más normal y habitual. Llegamos hasta Cuadra Gú para comer con unos amigos asique el tiempo de ruta es un poco irreal, estuvimos mucho tiempo parados. Entramos m...

• Sejos, Pantrieme y Carraceo

55,97km
    2568m
    Foto de Sejos, Pantrieme y Carraceo Foto de Sejos, Pantrieme y Carraceo Foto de Sejos, Pantrieme y Carraceo

Ruta pistera, fácil en lo técnico pero dura, con subidas largas y muy largas. Eso si, los paisajes son fantásticos casi en cualquier época del año salvo cuando haya nieve, ya que se llega a los 1600 metros de altura. ...

• SAJA-BUCIERCA-TUDANCA-ZARCEILLO-RUENTE

42,23km
    1444m
    Foto de SAJA-BUCIERCA-TUDANCA-ZARCEILLO-RUENTE Foto de SAJA-BUCIERCA-TUDANCA-ZARCEILLO-RUENTE Foto de SAJA-BUCIERCA-TUDANCA-ZARCEILLO-RUENTE

Ruta por el corazón del Saja: subiremos por un gran hayedo a las Brañas de Bucierca y Carracedo (están reparando la pista en Bucierca actualmente), para dejarnos caer por pista a Tudanca, donde repondremos fuerzas en uno...

• Canal del Diablo e-Bike

40,12km
    1405m
    Foto de Canal del Diablo e-Bike Foto de Canal del Diablo e-Bike Foto de Canal del Diablo e-Bike

Ruta por la Canal del Diablo hecha con e-bike y recomendable hacerla con ella dada su dureza si no quieres poner pie a tierra en alguna que otra subida. Con bateria de 500W tienes más que suficiente si utilizas niveles ...

• Sejos-la Canal del Diablo

37,27km
    1178m
    Foto de Sejos-la Canal del Diablo Foto de Sejos-la Canal del Diablo Foto de Sejos-la Canal del Diablo

Ruta dividida en dos etapas con noche incluída en un chozo. Primera etapa ascenso desde el centro de interpretación de parque Natural Saja-Besaya, por la pista Mina Lápiz hasta el Collado de Rumaceo y pasando la noche e...

• Bucierca, Caorra y Collado de la Lomas

23,73km
    778m
    Foto de Bucierca, Caorra y Collado de la Lomas Foto de Bucierca, Caorra y Collado de la Lomas Foto de Bucierca, Caorra y Collado de la Lomas

Subida por la pista de Bucierca hasta coger la pista divisoria con Saja-Tudanca , desviarnos y subir (andando-empujando) a lo alto del Pico Caorra (1189m) para seguir cresteando varias cimas conocidas como "collado de la...

• Distancia
    60,98km
    2281m
    32| Valoración 3.0
    Foto de Mina Lápiz-Braña Espinas-Ozcaba-Sejos-El Hitón-Panda Pandierne-Braña Carracedo-Mina Lápiz Foto de Mina Lápiz-Braña Espinas-Ozcaba-Sejos-El Hitón-Panda Pandierne-Braña Carracedo-Mina Lápiz Foto de Mina Lápiz-Braña Espinas-Ozcaba-Sejos-El Hitón-Panda Pandierne-Braña Carracedo-Mina Lápiz

Desde la Mina Lápiz vamos por la pista del arroyo Cambilla a Braña Espinas y Ozcaba. Desde allí vamos por carretera a la Venta de Tajahierro y cogemos la pista de Sejos. Pasamos por los Cantos de la Borrica y vamos al co...

El tramo entre Tudanca y Puente Pumar no es ciclable, o por lo menos yo me tuve que dar la vuelta e ir por la carretera....
    Marcos Carrera Gómez
  • 12-09-22 Saja, Haya Corva-Infierno.(Bici) Cantabria

36,65km
    1142m
    Foto de 12-09-22 Saja, Haya Corva-Infierno.(Bici) Cantabria Foto de 12-09-22 Saja, Haya Corva-Infierno.(Bici) Cantabria Foto de 12-09-22 Saja, Haya Corva-Infierno.(Bici) Cantabria

Por la carretera que va desde Cabezón de la Sal a Espinilla, pasado el pueblo de Saja llegaremos en el coche hasta el aparcadero de Haya Corva. En este punto iniciamos la ruta en bicicleta bajando durante unos kilómetros...

• Minas del lapiz-Ozcaba-Sejos

48,72km
    1210m
    Foto de Minas del lapiz-Ozcaba-Sejos Foto de Minas del lapiz-Ozcaba-Sejos

Bonita ruta para disfrutar de los hayeos del Saja. Saliendo desde cerca del Centro de interpretación del Saja Besaya, cogemos la pista en la mina del Lápiz y empezamos a subir entre hayas hasta llegar a la braña de Espin...

• Saja- camino arroyo Gambila -Bajada del Mobejo

42,03km
    913m
    Foto de Saja- camino arroyo Gambila -Bajada del Mobejo Foto de Saja- camino arroyo Gambila -Bajada del Mobejo Foto de Saja- camino arroyo Gambila -Bajada del Mobejo

Comenzamos en el pueblo de Saja (Cabuérniga) ,tomamos el camino del arroyo Cambillas que trascurre por buen firme ciclable al 100% ,tras algunas rampas de hormigón que nos llevara a Ozcava pasando braña espina. Bajamos ...

• Saja-venta vieja-colsa

31,88km
    986m
    Foto de Saja-venta vieja-colsa Foto de Saja-venta vieja-colsa Foto de Saja-venta vieja-colsa

Subida por pista cómoda hasta el cruce de Ozcaba donde nos desviamos para crestear por Venta Vieja y bajar hasta Los Tojos. Luego la bajada de Colsa al pueblo de Saja es mas endurera, volviendo al lugar de salida por pis...

• CUREÑAS-2015-06-20 191733

37,08km
    1187m
    Foto de CUREÑAS-2015-06-20 191733 Foto de CUREÑAS-2015-06-20 191733 Foto de CUREÑAS-2015-06-20 191733

Ruta: Canal del Infierno, Espinas-Cureñas Poblaciones: No se pasa por ninguna Lugares de interes: Espinas, Puertos entre Romanceo y Sejos, Todo el Camino de Cureñas Cartografía: Cantabria/ 82 Tudanca Terreno: Pistas,...

• 2017-10-04-Saja-Palombera-Ozcava-Colsa-Saja

46,05km
    1410m
    Foto de 2017-10-04-Saja-Palombera-Ozcava-Colsa-Saja Foto de 2017-10-04-Saja-Palombera-Ozcava-Colsa-Saja Foto de 2017-10-04-Saja-Palombera-Ozcava-Colsa-Saja

Ruta ciclable hasta los últimos 4 km, entre Colsa y Saja, que se mete en un sendero emboscado muy bonito y frondoso, pero que por momentos es prácticamente el cauce de un arroyo, con muchísimo barro y piedras grandes que...

• Vuelta la cohilla

70,12km
    2453m
    Foto de Vuelta la cohilla Foto de Vuelta la cohilla Foto de Vuelta la cohilla

subir por Braña espina hasta ozcava salir a venta tajahierro y llegar a los cantos de la borrica. Collado de sejos bajada puente pumar. Luego Por carretera hasta tudanca y subir por buciarca a prao concejo y bajada a saj...

• Minas del Lapiz-Ozcaba-Venta de Tajahierro

27,84km
    723m
    Foto de Minas del Lapiz-Ozcaba-Venta de Tajahierro Foto de Minas del Lapiz-Ozcaba-Venta de Tajahierro

Bonita ruta para disfrutar de los hayeos del Saja, aunque mejor no escoger un día de niebla como yo. Saliendo desde cerca del Centro de interpretación del Saja Besaya, cogemos la pista en la mina del Lápiz y empezamos a ...

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.