Las mejores rutas en Ponferrada, Castilla y León (España)

17.300 rutas

(258)
Foto de Camino de Invierno a Santiago - Ponferrada a Santiago de Compostela Foto de 23 CAMINO SANTIAGO FRANCÉS // PONFERRADA - VILLAFRANCA DEL BIERZO Foto de Camino de Santiago Frances desde Ponferrada (4 etapas)
    270,83km
    5797m
    94| Valoración 4.87
    Foto de Camino de Invierno a Santiago - Ponferrada a Santiago de Compostela Foto de Camino de Invierno a Santiago - Ponferrada a Santiago de Compostela Foto de Camino de Invierno a Santiago - Ponferrada a Santiago de Compostela

Camino de Invierno a Santiago - Ponferrada a Santiago de Compostela ...

Ottimo percorso . Qualche difficoltà sui servizi del cammino.
    andrea_sardelli
    A fecha Septiembre 2022 algunas zonas no tienen muchos servicios y zonas de pocas fuentes, muchas secas por la sequia. L...
    jespire
    Bonito camino el de Ponferrada a Santiago. Un saludo Javier
    Carlos Las Solanas
    23,85km
    36m
    87| Valoración 5.0
    Foto de 23 CAMINO SANTIAGO FRANCÉS // PONFERRADA - VILLAFRANCA DEL BIERZO Foto de 23 CAMINO SANTIAGO FRANCÉS // PONFERRADA - VILLAFRANCA DEL BIERZO Foto de 23 CAMINO SANTIAGO FRANCÉS // PONFERRADA - VILLAFRANCA DEL BIERZO

Dejamos el albergue por la calle La Loma y continuamos por las calles Pregoneros y El Temple, que desemboca en la avenida del Castillo. La iglesia de San Andrés da paso al castillo de los Templarios, que lo bordeamos por...

Excelente la explicación. Buen trabajo. Gracias por hacernos las rutas más fáciles. Saludos
    Gabideardales
    He realizado está ruta . Gracias
    inmaculada43
    217,28km
    3820m
    84| Valoración 4.83
    Foto de Camino de Santiago Frances desde Ponferrada (4 etapas) Foto de Camino de Santiago Frances desde Ponferrada (4 etapas) Foto de Camino de Santiago Frances desde Ponferrada (4 etapas)

Camino de Santiago Francés entre Ponferrada y Santiago de Compostela realizado en 4 etapas: DIA 1: Ponferrada-Predrafita do Cebreiro…56kms DIA 2: Pedrafita do Cebreiro-Portomarín…72kms DIA 3: Portomarín-Melide…40kms...

Muy bien explicada y detallada. Espero poder realizarla en breve. Gracias!!!
    kykr1967
    Gracias por tu ayuda
    JOSE GÒMEZ PATIÑO
    Muy buena ruta para bicicleta
    j.valti
  • Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
    Envía a tu GPS Envía a tu GPS
  • Integral sendas del Pajariel

12,47km
    1108m
    77| Valoración 5.0
    Foto de Integral sendas del Pajariel Foto de Integral sendas del Pajariel Foto de Integral sendas del Pajariel

Con esta actividad he tratado de recorrer todas las sendas más duras del Pajariel o en subida o en bajada intentando hacer ruta circular evitando pasar por lugares que ya había pasado. Solo hay unos pocos metros repetido...

Como todas tus rutas una pasada. Exigente sí, pero muy bonita.
    volta
    19,04km
    355m
    76| Valoración 5.0
    Foto de Ponferrada, Toral de Merayo, Valdecañada, San Esteban de Valdueza, camino Escaril Foto de Ponferrada, Toral de Merayo, Valdecañada, San Esteban de Valdueza, camino Escaril Foto de Ponferrada, Toral de Merayo, Valdecañada, San Esteban de Valdueza, camino Escaril

El recorrido ha resultado de lo más agradable, perfecto para hacer en primavera u otoño. Tiene un tramo antes de llegar al camino Escaril que no está muy claro porque no está transitado pero no supone una gran dificultad...

Hem fet aquesta ruta i ens va agradar molt, gràcies per compartir-la.
    mlamuerd
    100% recomendado
    zhar69
    11,78km
    404m
    76| Valoración 4.84
    Foto de Subida Rocker al Pajariel y bajada Viacrucis a Otero (El Bierzo) Foto de Subida Rocker al Pajariel y bajada Viacrucis a Otero (El Bierzo) Foto de Subida Rocker al Pajariel y bajada Viacrucis a Otero (El Bierzo)

Subida Rocker al Pajariel y bajada Viacrucis a Otero (El Bierzo) ITINERARIO: * Restaurante Casa del Botillo * Subida Rocker - Cara Suroeste * Mirador a Los Aquilianos * Cima del Pajariel y Antenas * Miradores a...

Bonita ruta, fácil de seguir.
    GERPIULA
    Ruta por El Pajariel sencilla de seguir por tu track y con miradores de grandes vistas a Ponferrada y, por la parte Sur,...
  • Ponferrada. Pajariel por Toral de Merayo

14,58km
    359m
    75| Valoración 5.0
    Foto de Ponferrada. Pajariel por Toral de Merayo Foto de Ponferrada. Pajariel por Toral de Merayo Foto de Ponferrada. Pajariel por Toral de Merayo

Está hecha en sentido de las agujas del reloj, así se hace casi toda la pendiente al principio y luego ya se lo toma uno con más calma. La mayor parte del recorrido es entre los preciosos pinares que cubren el monte. H...

Ruta muy bien explicada y fácil de seguir. Durita la subida al pajariel pero luego coser y cantar viendo los picos más b...
    mifersan44
    Perfectamente señalada, un placer de ruta.
    zhar69
    Ver ruta
  • Subida Rocker al Pajariel (Ponferrada)

9,93km
    497m
    74| Valoración 5.0
    Foto de Subida Rocker al Pajariel (Ponferrada) Foto de Subida Rocker al Pajariel (Ponferrada) Foto de Subida Rocker al Pajariel (Ponferrada)

Subida Rocker al Pajariel (Ponferrada) VALORACIÓN DE RUTA: Ruta de ascenso al Monte del Pajariel, en Ponferrada. Itinerarios y sendas hay cientos. Este recorrido nos gusta mucho, sobre todo los días de calor, porqu...

Bonita y fácil ruta de ascensión al Monte Pajariel, en Ponferrada (El Bierzo). Se rodea el monte para subir por la parte...
    284,78km
    5938m
    73| Valoración 4.56
    Foto de Camino Santiago de Invierno 2021: Ponferrada, Las Médulas, Ribera Sacra, Comarca del Deza, Santiago Compostela Foto de Camino Santiago de Invierno 2021: Ponferrada, Las Médulas, Ribera Sacra, Comarca del Deza, Santiago Compostela Foto de Camino Santiago de Invierno 2021: Ponferrada, Las Médulas, Ribera Sacra, Comarca del Deza, Santiago Compostela

Ruta realizada del 11 al 20 de septiembre de 2021 (10 Etapas), junto a Carmen Abellán, Puri García y Victor G. Trincado. Fuerte abrazo para los peregrinos José S. Ortega (Boro), Juan Campos, Carmen y Juan, que se fueron ...

Me parece una opción interesante y novedosa. Toma buena nota para hacerla a la primera oportunidad. Buen trabajo y bonit...
    Anna Baluk
    Una experiencia que queda para el recuerdo. Como siempre lo mejor las personas. Cuando nuestras pertenencias caben en un...
    Carmen Abellán
    Magnifico camino de vistas formidables y recogimiento
    juca01
  • Subida Rocker al Monte Pajariel, en Ponferrada

8,74km
    372m
    73| Valoración 5.0
    Foto de Subida Rocker al Monte Pajariel, en Ponferrada Foto de Subida Rocker al Monte Pajariel, en Ponferrada Foto de Subida Rocker al Monte Pajariel, en Ponferrada

Subida Rocker al Monte Pajariel, en Ponferrada VALORACIÓN DE RUTA: Ruta de ascenso al Monte del Pajariel, en Ponferrada. Itinerarios y sendas hay cientos. Este recorrido nos gusta mucho, sobre todo los días de calo...

Ruta fácil y muy transitada por l@s ponferradin@s. Las vistas desde el alto del Monte Pajariel son amplias y bonitas. Ho...
    10,53km
    348m
    73| Valoración 5.0
    Foto de Subida Rocker al Pajariel y Bajada Viacrucis por Otero (El Bierzo) Foto de Subida Rocker al Pajariel y Bajada Viacrucis por Otero (El Bierzo) Foto de Subida Rocker al Pajariel y Bajada Viacrucis por Otero (El Bierzo)

Subida Rocker al Pajariel y Bajada Viacrucis por Otero (El Bierzo) ITINERARIO: * Restaurante Casa del Botillo * Subida Rocker - Cara Suroeste * Mirador a Los Aquilianos * Cima del Pajariel y Antenas * Miradores...

Ruta imprescindible si visitamos o vivimos en Ponferrada. La ruta es por pista de tierra, excepto desde Otero al aparcam...
    29,39km
    791m
    71| Valoración 4.56
    Foto de Camino de invierno a Santiago de Compostela. Etapa 1: Ponferrada - Las Médulas. Foto de Camino de invierno a Santiago de Compostela. Etapa 1: Ponferrada - Las Médulas. Foto de Camino de invierno a Santiago de Compostela. Etapa 1: Ponferrada - Las Médulas.

El Camino de Invierno es la ruta jacobea que une Ponferrada con Santiago de Compostela por el valle del río Sil, a través del cual cruzamos –o rodeamos– la sierra oriental gallega por cotas más bajas que las del Camino F...

Ruta muy bonita.
    -Roberto-
    Ruta muy bonita entre majuelos y castaños. Cuidado con el mojon a la salida de Santa Cruz de Olalla que indica el alberg...
    tomateensalsa
    Una primera etapa impresionante y muy bien señalizada. Gracias por compartir
    manolorive
  • Ponferrada - Trabadelo

33,80km
    398m
    71| Valoración 5.0
    Foto de Ponferrada - Trabadelo Foto de Ponferrada - Trabadelo Foto de Ponferrada - Trabadelo

Camí francés. Después de dormir perfectamente en una habitación donde solo estábamos Mikel, el vasco de San Sebastián y yo, a las 7,30 salgo del albergue después de despedirme de los hospitaleros voluntarios Chema de Mad...

Sembla que ja vas trobant més pelegrins, pel que expliques i pels que s'han colat a les fotos dels dies anteriors. Sort ...
    SandraCamina
    Ver ruta
  • Subida al Pajariel (Ruta Rocker)

9,15km
    336m
    69| Valoración 5.0
    Foto de Subida al Pajariel (Ruta Rocker) Foto de Subida al Pajariel (Ruta Rocker) Foto de Subida al Pajariel (Ruta Rocker)

Subida al Pajariel (Ruta Rocker) Subida al Pajariel muy similar a la anterior pero con una variante. Continuamos todo por senda/pista. En la otra (fue el 23/11/2020) los últimos 500 metros transitaban por un cortafueg...

Una ruta bonita, con unas vistas preciosas de todo el valle desde ponferrada a toral, la guiana, los montes aquilianos, ...
    mtravi
    Mucho frío pero se disfruta
    13,25km
    449m
    68| Valoración 3.42
    Foto de Senda del río Sil senda de los romeros pantano de Bárcena senda de Bas Foto de Senda del río Sil senda de los romeros pantano de Bárcena senda de Bas Foto de Senda del río Sil senda de los romeros pantano de Bárcena senda de Bas

Senda del río Sil senda de los romeros pantano de Bárcena senda de Bas. Para mí, una de las más bonitas de los alrededores de Ponferrada aunque de la senda de Bas sólo se hace un trozo. Muy recomendable para realizar e...

El 14/02/20 casi perdí mi perra por un grupo de Mastines sueltos que iban detrás de ella. Se asustó y corrió hasta Corre...
    NAÏSAH
    El regreso lo hicimos íntegramente por la senda de Bas , muy bien señalizada. La califico de moderada por algún repecho ...
    peñalgatu
    Una ruta muy e tretenida y con bonitos paisajes,
    japavi1978
  • Ponferrada - Villafranca del Bierzo Etapa 23

24,43km
    244m
    66| Valoración 3.67
    Foto de Ponferrada - Villafranca del Bierzo Etapa 23 Foto de Ponferrada - Villafranca del Bierzo Etapa 23 Foto de Ponferrada - Villafranca del Bierzo Etapa 23

Camino de Santiago Francés Ponferrada - Villafranca del Bierzo Etapa 23 Vigésima tercera Etapa: Clave...

Me ayudó en algunos puntos donde faltaba señalización en el camino.
    ToyaCorrecher
  • CAMINO DE SANTIAGO Etapa 4 Ponferrada- Samos

Mountain Bike
    87,10km
    1323m
    66| Valoración 5.0
    Foto de CAMINO DE SANTIAGO Etapa 4 Ponferrada- Samos Foto de CAMINO DE SANTIAGO Etapa 4 Ponferrada- Samos Foto de CAMINO DE SANTIAGO Etapa 4 Ponferrada- Samos

De Burgos a Compostela en 6 días con alforjas. Las pernoctas en los albergues de los peregrinos, en general bien cuidados y con un gran ambiente, sobre todo a partir de las 5 de la madrugada je je Etapa 4, marcada por l...

Me estoy haciendo tus rutas una a una. Son fantásticas.
    Alex Garcia de Saro
    Coincido contigo en que la bajada debía de haberse hecho por el camino. Y quizá la subida por carretera.
    Jesus Braceli
    Ver ruta
  • Monte Pajariel, en Ponferrada (El Bierzo)

7,61km
    344m
    64| Valoración 5.0
    Foto de Monte Pajariel, en Ponferrada (El Bierzo) Foto de Monte Pajariel, en Ponferrada (El Bierzo) Foto de Monte Pajariel, en Ponferrada (El Bierzo)

Monte Pajariel, en Ponferrada (El Bierzo) Es una ruta "circular" aunque se grabó como "sólo ida". La ubicación de fin de ruta quedó registrada antes del lugar en el que se paró, que es el mismo de inicio (aparcamiento ...

Bonita ruta.
  • Ponferrada - San Esteban de valdueza - Ponferrada

Mountain Bike
    27,51km
    560m
    64| Valoración 5.0
    Foto de Ponferrada - San Esteban de valdueza - Ponferrada Foto de Ponferrada - San Esteban de valdueza - Ponferrada Foto de Ponferrada - San Esteban de valdueza - Ponferrada

subida suave por el pajariel hasta el cruze de la carretera de valdecañada , seguimos por el camino de frente hasta un cruce grande y cogemos el de la izquierda que nos lleva a la carretera de peñalba muy cerca del cruce...

Ruta bonita y recomendable y sencilla una gozada descenso rio iza
    elbierzo
    33,77km
    902m
    64| Valoración 3.5
    Foto de Bierzo: Ponferrada-Senda Exploradores-Calamocos-Senda Canteros-Montearenas-Embalse Bárcena-Senda Romeros-Ponferrada (León) Foto de Bierzo: Ponferrada-Senda Exploradores-Calamocos-Senda Canteros-Montearenas-Embalse Bárcena-Senda Romeros-Ponferrada (León) Foto de Bierzo: Ponferrada-Senda Exploradores-Calamocos-Senda Canteros-Montearenas-Embalse Bárcena-Senda Romeros-Ponferrada (León)

Ruta por las proximidades de la ciudad de Ponferrada, con un recorrido del casi 70% por sendas, algunas como la primera (Senda de los Exploradores) bastante técnica. Ruta, especialmente técnica en sus primeros kilómet...

Falta información en los caminos, caminos cerrados por la maleza.
    Jairo González Hidalgo
    Ruta con una dificultad técnica considerable a día de hoy en el tramo de los exploradores no hay manera de cruzar el ria...
    juanjo efe
  • Senda de los Monjes + Tebaida + Los Barrios

31,13km
    1269m
    Foto de  Senda de los Monjes + Tebaida + Los Barrios Foto de  Senda de los Monjes + Tebaida + Los Barrios Foto de  Senda de los Monjes + Tebaida + Los Barrios

Antes de nada comentar que sólo se grabo la primera parte del recorrido, la segunda no pudo ser por motivos que no vienen al caso comentar. En cualquier caso creo que se explica por escrito lo suficiente para que no haya...

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.