Las mejores rutas en Tayikistán

992 rutas

(11)
Foto de Tadjikistan - Pamir Foto de Asia Central, Pamir y Mongolia 12 (Duxanbe, Tadjikistan - Kalaikhum, Tadjikistan) Foto de Asia Central, Pamir y Mongolia 13 (Kalaikhum, Tadjikistan - cerca de Ishkashim, Tadjikistan)
  • Tadjikistan - Pamir

1428,40km
    16644m
    55| Valoración 5.0
    Foto de Tadjikistan - Pamir Foto de Tadjikistan - Pamir Foto de Tadjikistan - Pamir

Ruta por etapas en el Pamir de Tayikistán. El trayecto discurre por "carreteras" y pistas, algunas de ellas son la Pamir Highway, la Wakhan Corridor y el Bartang Valley, tres mecas del cicloturismo. El punto más alto ...

Uauuuu. Enhorabona per la ruta!!!
    Victor Eche
  • Pamir 1. DUSHANBE - ORBIGAM

Cicloturismo
    cerca de Badakhshon, Dushanbe (Tajikistan)
    93,94km
    1267m
    Foto de Pamir 1. DUSHANBE - ORBIGAM Foto de Pamir 1. DUSHANBE - ORBIGAM Foto de Pamir 1. DUSHANBE - ORBIGAM

La ruta de Dushanbe a Osh la realizamos en las tres primeras semanas del mes de septiembre del año 2o17, en las que pedaleamos 18 jornadas, algunas de ellas demasiado largas para mi gusto. El tiempo fue de lo más variab...

• Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
    Meteorología Meteorología
  • Pamir 11. JELONDY - ALICHUR

Cicloturismo
    cerca de Jelondi, Gorno-Badakhshan (Tajikistan)
    86,89km
    1160m
    Foto de Pamir 11. JELONDY - ALICHUR Foto de Pamir 11. JELONDY - ALICHUR Foto de Pamir 11. JELONDY - ALICHUR

Emprendemos la etapa pedaleando por una carretera asfaltada hasta los 3.900 metros, pero la parte final del puerto Koitezek (4.270 metros) se encuentra sin pavimento hasta el kilometro 55, luego comienza un asfalto de ca...

Ver ruta
  • Pamir 9. KHOROG - AKAMPADA Warm (2.950 metros)

72,12km
    1275m
    Foto de Pamir 9. KHOROG - AKAMPADA Warm (2.950 metros) Foto de Pamir 9. KHOROG - AKAMPADA Warm (2.950 metros) Foto de Pamir 9. KHOROG - AKAMPADA Warm (2.950 metros)

Después de descansar un par de días en Khorog reanudamos el pedaleo, por un carrera asfaltada aunque podemos encontrar algún tramo sin asfaltar y en mal estado. Encontramos abundantes avituallamientos y fuentes por todo...

Ver ruta
  • Pamir 2. ORBIGAM - AKAMPADA(1)

Cicloturismo
    cerca de Obigarm, Republican Subordination (Tajikistan)
    57,04km
    1523m
    Foto de Pamir 2. ORBIGAM - AKAMPADA(1) Foto de Pamir 2. ORBIGAM - AKAMPADA(1) Foto de Pamir 2. ORBIGAM - AKAMPADA(1)

Empezamos el día con una buena carretera asfaltada que desaparece en el km. 10, a lo largo de la etapa encontramos tramos asfaltados y tramos sin asfaltar, en algún momento en muy mal estado. En esta etapa no encontramo...

• Pamir 16. KARA-KUL - SARI TASH

Cicloturismo
    cerca de Qarokŭl, Gorno-Badakhshan (Tajikistan)
    98,04km
    701m
    Foto de Pamir 16. KARA-KUL - SARI TASH Foto de Pamir 16. KARA-KUL - SARI TASH Foto de Pamir 16. KARA-KUL - SARI TASH

Partimos de Karakul, por una buena carretera. Hoy tenemos dos pequeños puertos, en el kilometro 44 la carretera empieza a empeorar. Pasamos la frontera de Tajikistan y hasta llegar al puesto fronterizo de Kirguistan la ...

• Pamir 8. VAM - KHOROG

Cicloturismo
    cerca de Vamd, Gorno-Badakhshan (Tajikistan)
    84,80km
    985m
    Foto de Pamir 8. VAM - KHOROG Foto de Pamir 8. VAM - KHOROG Foto de Pamir 8. VAM - KHOROG

Hoy encontramos muchos pueblos donde abastecernos y una carretera en mejor estado. Llegamos a khorog donde nos tomaremos un día de descanso. Nos alojamos en el Pamir Lodge, un poco alejado del centro. Es un guesthose d...

Ver ruta
  • Pamir 6. KALAIKHUM - AKAMPADA(3)

Cicloturismo
    cerca de Qalaikhumb, Gorno-Badakhshan (Tajikistan)
    75,26km
    2104m
    Foto de Pamir 6. KALAIKHUM - AKAMPADA(3) Foto de Pamir 6. KALAIKHUM - AKAMPADA(3) Foto de Pamir 6. KALAIKHUM - AKAMPADA(3)

Después de avituallarnos en kalaikhum para dos días, salimos por una carretera asfaltada que ira alternando con tramos sin pavimentar, hay tramos que se encuentran en muy mal estado. A patir de hoy y hasta Khorog pedale...

• Pamir 3. AKAMPADA(1) - TAVILDARA

Cicloturismo
    cerca de Kaftarguzar, Republican Subordination (Tajikistan)
    52,20km
    1315m
    Foto de Pamir 3. AKAMPADA(1) - TAVILDARA Foto de Pamir 3. AKAMPADA(1) - TAVILDARA Foto de Pamir 3. AKAMPADA(1) - TAVILDARA

Etapa muy dura, sobretodo al principio por el estado de la carretera. La mayoría del día pedaleamos por una carretera sin asfaltar. Encontramos un avituallamiento en el km 14, es un pequeño restaurante, en el que podem...

Ver ruta
  • Pamir 4. TAVILDARA - AKAMPADA (2800 m)

Cicloturismo
    cerca de Tavildara, Republican Subordination (Tajikistan)
    39,24km
    1534m
    Foto de Pamir 4. TAVILDARA - AKAMPADA (2800 m) Foto de Pamir 4. TAVILDARA - AKAMPADA (2800 m) Foto de Pamir 4. TAVILDARA - AKAMPADA (2800 m)

En esta etapa al principio avanzamos muy lentamente por la mala carretera y los continuos sube baja, posteriormente mejora la carretera pero la mayoría del recorrido esta sin asfaltar. No encontramos avituallamientos y ...

• Pamir 15. AKBAITAL (Road House) - KARA-KUL

Cicloturismo
    cerca de Muzkol, Gorno-Badakhshan (Tajikistan)
    61,68km
    355m
    Foto de Pamir 15. AKBAITAL (Road House) - KARA-KUL Foto de Pamir 15. AKBAITAL (Road House) - KARA-KUL Foto de Pamir 15. AKBAITAL (Road House) - KARA-KUL

Los 24 primeros kilómetros de la etapa están sin asfaltar y en muy mal estado, con mucha CALAMINA y que si se encuentran embarrados pueden ser temibles. A 3,5 kilómetros de salir sobrepasamos el Akbaikal (4.460 metros) ...

Ver ruta
  • Pamir 14. MURGHAB - AKBAITAL (Road House)

Cicloturismo
    cerca de Murghob, Gorno-Badakhshan (Tajikistan)
    71,02km
    840m
    Foto de Pamir 14. MURGHAB - AKBAITAL (Road House) Foto de Pamir 14. MURGHAB - AKBAITAL (Road House) Foto de Pamir 14. MURGHAB - AKBAITAL (Road House)

Murgab no es muy interesante, pero un día de descanso siempre viene bien para reponer fuerzas. Conviene avituallarse de comida en Murgab para los dos siguientes días pues tenemos intención de pasar la noche antes de coro...

• Pamir 13. MAMAZAIR - MURGAB

Cicloturismo
    cerca de Qarasu, Gorno-Badakhshan (Tajikistan)
    46,24km
    128m
    Foto de Pamir 13. MAMAZAIR - MURGAB Foto de Pamir 13. MAMAZAIR - MURGAB Foto de Pamir 13. MAMAZAIR - MURGAB

Ya comenzó a nevar a última hora de la tarde por lo que cuando nos levantamos disfrutamos de un precioso paisaje al que contribuía una manada de yacks acercándose desde la lejanía. Esperamos a que el sol calentara el as...

Ver ruta
  • cerca de Alichur, Gorno-Badakhshan (Tajikistan)
    57,71km
    362m
    Foto de Pamir 12. ALICHUR - Niezatash (4.137 metros) - MAMAZAIR Foto de Pamir 12. ALICHUR - Niezatash (4.137 metros) - MAMAZAIR Foto de Pamir 12. ALICHUR - Niezatash (4.137 metros) - MAMAZAIR

Después de una estupenda sauna y una confortable noche, emprendemos el pedaleo por una carretera asfaltada, sin que a lo largo de la misma encontremos ni avituallamientos ni agua para comprar, tampoco encontramos fuentes...

Ver ruta
  • cerca de Tangiv, Gorno-Badakhshan (Tajikistan)
    56,30km
    703m
    Foto de Pamir 10. AKAMPADA Warm (2.950 metros) - Jelondy (Balneario) Foto de Pamir 10. AKAMPADA Warm (2.950 metros) - Jelondy (Balneario) Foto de Pamir 10. AKAMPADA Warm (2.950 metros) - Jelondy (Balneario)

Después de una noche tranquila y un buen desayuno. Iniciamos la etapa por una carretera asfaltada, aunque a lo largo del día también encontramos pequeños tramos sin asfaltar vamos ascendiendo poco a poco hasta los 3.500...

• Pamir 5. AKAMPADA (2800 m) - Kalaikhum

Cicloturismo
    cerca de Safedoron, Gorno-Badakhshan (Tajikistan)
    43,19km
    808m
    Foto de Pamir 5. AKAMPADA (2800 m) - Kalaikhum Foto de Pamir 5. AKAMPADA (2800 m) - Kalaikhum Foto de Pamir 5. AKAMPADA (2800 m) - Kalaikhum

El resto de la subida para coronar el puerto es una subida cómoda, pero la bajada, en los primeros km. se hace dura por el mal estado de la pista, los paisajes son increíbles y hacen mas llevadero el camino, después de u...

Ver ruta
  • cerca de Chingazhir, Gorno-Badakhshan (Tajikistan)
    75,88km
    568m
    Foto de Pamir 10: Descenso por el valle de Bartang hasta Kudara. Foto de Pamir 10: Descenso por el valle de Bartang hasta Kudara. Foto de Pamir 10: Descenso por el valle de Bartang hasta Kudara.

Volvemos a recorrer los km que nos separan hasta la yurta donde habíamos estado el día anterior. Nos hemos vuelto a levantar cuando apenas ha amanecido para esquivar el viento de cara unas horas. Disfrutamos de la ...

Ver ruta
  • Pamir 9: inicio del descenso a Bartang.

Cicloturismo
    cerca de Chingazhir, Gorno-Badakhshan (Tajikistan)
    95,51km
    323m
    Foto de Pamir 9: inicio del descenso a Bartang. Foto de Pamir 9: inicio del descenso a Bartang. Foto de Pamir 9: inicio del descenso a Bartang.

Nos levantamos cuando aún no ha amanecido para intentar esquivar el viento de cara que asciende al plateau. Vemos amanecer entre riachuelos congelados. El paisaje, la luz matinal, la inmensidad hará de ésta una de las...

• Pamir 8: karakul - Inicio de Bartang

Cicloturismo
    cerca de Qarokŭl, Gorno-Badakhshan (Tajikistan)
    30,57km
    147m
    Foto de Pamir 8: karakul - Inicio de Bartang Foto de Pamir 8: karakul - Inicio de Bartang Foto de Pamir 8: karakul - Inicio de Bartang

En el Pamir nos encontramos con un hecho curioso: los descensos nos costarán muchísimo más que los ascensos, y eso será así por el viento de cara cada vez que empezamos a "descender". Sorprendentemente el viento nos e...

• Pamir 12: Descenso por Bartang hasta Khijez

Cicloturismo
    cerca de Chadud, Gorno-Badakhshan (Tajikistan)
    55,81km
    1268m
    Foto de Pamir 12: Descenso por Bartang hasta Khijez Foto de Pamir 12: Descenso por Bartang hasta Khijez Foto de Pamir 12: Descenso por Bartang hasta Khijez

Descenso por el inconmensurable valle de Bartang siguiendo sus curvas e innumerables requiebros. Cada vez encontramos más pueblos, algunos de ellos con tiendecitas para avituallarnos, algunas, cerradas. Dormimos en...

• Pamir 1. Khorogh - Rivak

34,84km
    785m
    Foto de Pamir 1. Khorogh - Rivak Foto de Pamir 1. Khorogh - Rivak Foto de Pamir 1. Khorogh - Rivak

Etapa de desperezamiento tras el viaje en coche de Dusambé a Khorogh habiendo llegado a la 1 de la madrugada. Con el cansancio acumulado del vuelo y el viaje en coche, nos apetecía entrar en materia sin darnos una pal...

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.