Senderismo

Las mejores rutas de Senderismo en Cozvíjar, Andalucía (España)

315 rutas

(32)
Foto de Salto de Agua Arroyo Alcazar - Cozvijar - 12-03-2014 Foto de Cascada Arroyo de la Alcaza - Baños de Urquizar, desde Cozvíjar Foto de Salto de agua del arroyo Alcazar - Cozvijar - 07-03-2014
    6,49km
    196m
    94| Valoración 4.41
    Foto de Salto de Agua Arroyo Alcazar - Cozvijar - 12-03-2014 Foto de Salto de Agua Arroyo Alcazar - Cozvijar - 12-03-2014 Foto de Salto de Agua Arroyo Alcazar - Cozvijar - 12-03-2014

Diapositivas de la ruta: Hoy tenía una asignatura pendiente, que era llegar a la base del salto de agua de 17 m. del arroyo Alcázar, haciendo una ruta circular desde Cozvijar. Yo solo me doy un "Notable" alto, pue...

Preciosa, bastante bien descrita. Sí o sí GPS. Varios letreros de "Finca Privada - No pasar" pero hasta se pasa por ...
    Juanjo GR
    Tramos con mucha maleza y difícil de seguir sin gps. El paisaje está bien pero me esperaba algo mejor
    colgueit
    Esta muy dejado el recorrído tuvimos que volvernos en dos ocasiones y coger caminos alternativos por culpa de la maleza ...
    Asaltamatorrales
    5,38km
    169m
    92| Valoración 4.87
    Foto de Cascada Arroyo de la Alcaza - Baños de Urquizar, desde Cozvíjar Foto de Cascada Arroyo de la Alcaza - Baños de Urquizar, desde Cozvíjar Foto de Cascada Arroyo de la Alcaza - Baños de Urquizar, desde Cozvíjar

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL Para esta pequeña ruta nos desplazamos a Cozvíjar , donde aparcamos. Lo hacemos en la parte baja del pueblo y bajo la autovía A44, en este punto se puede cruzar por d...

Gracias por tu ruta
    Pablo d 2020
    Nos ha gustado mucho esta ruta, la cascada preciosa.
    laugr82
    Muy bonita,
    Cgalpm
    7,49km
    245m
    75| Valoración 4.52
    Foto de Salto de agua del arroyo Alcazar - Cozvijar - 07-03-2014 Foto de Salto de agua del arroyo Alcazar - Cozvijar - 07-03-2014 Foto de Salto de agua del arroyo Alcazar - Cozvijar - 07-03-2014

Os recomiendo hacer este otro track, ya que es circular: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6326301 ********************************************************** Hoy hemos intentado llegar al salto de agua del riac...

No pudimos seguir la ruta por el rio debido a la maleza, algunos caminos irreconocibles. Pero en febrero estaba preciosa...
    sol.abajo
    Increible la de cantidad de agua. No me podia esperar que tan cerca del nacimiento hubiera tanta agua
    Nanobike
    Precioso rincon. Una pena que no este señalizado, si señor...
    Jluisrobles
  • Atalaya y fuentes de Cónchar a mi manera

12,88km
    534m
    73| Valoración 5.0
    Foto de Atalaya y fuentes de Cónchar a mi manera Foto de Atalaya y fuentes de Cónchar a mi manera Foto de Atalaya y fuentes de Cónchar a mi manera

Ojo, si no te gustan los senderos de piedra, los barrancos, etc. NO HAGAS ESTA RUTA... lo de siempre, mucho tikismikis que se queja luego. La ruta la hago desde el A.S. La Loma de Cozvíjar donde comenzamos por carril ...

Muy buena ruta para pasar un buen día en muy buena compañía 🥇
    MontseEspi
  • Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
    Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
    6,50km
    155m
    69| Valoración 4.78
    Foto de Circular Cozvíjar, Cascada del Arroyo Alcázar, Baños de Urquizar, Cozvijar. Foto de Circular Cozvíjar, Cascada del Arroyo Alcázar, Baños de Urquizar, Cozvijar. Foto de Circular Cozvíjar, Cascada del Arroyo Alcázar, Baños de Urquizar, Cozvijar.

Ruta corta pero intensa, muy bonita y refrescante. Video de la ruta en mi canal de Youtube: bulanico films

Punto crítico cruzar el río para ver la cascada (hicimos al revés). Hay un tronco y con ayuda de apoyos de ramas fácil. ...
    jesus525
    Ruta muy bonita yo me he equivocado y la he hecho muy difícil, por el lado contrario al río.
    luis manuel mochon ortega
    Me ha gustado mucho iremos
    jubago
  • Ruta Salto de agua Arroyo Alcázar

6,17km
    320m
    65| Valoración 5.0
    Foto de Ruta Salto de agua Arroyo Alcázar Foto de Ruta Salto de agua Arroyo Alcázar Foto de Ruta Salto de agua Arroyo Alcázar

Bonita ruta por los alrededores de Cózvijar para visitar el Salto de Agua del Arroyo Alcázar. No es una ruta difícil pero hay que estar muy atentos del GPS, hay algun paso complejo y la bajada al Salto de Agua puede ser...

Muy buena ruta y muy bien descrita.
    Bienve Delgado
  • Salto de agua El Arroyo del Alcazar

7,60km
    167m
    65| Valoración 3.58
    Foto de Salto de agua El Arroyo del Alcazar Foto de Salto de agua El Arroyo del Alcazar Foto de Salto de agua El Arroyo del Alcazar

Este sendero nos lleva desde el área de servicio La Loma del Valle pasando por las cuevas prehistóricas de Los Ojos, el aliviadero de la Laguna, Los molimos de Cozvijar,la acequia de Conchar, hasta la catarata del arroyo...

Hola lecrinrural. Hoy he realizado parte de esta ruta y he tenido que improvisar para hacer el resto, ya que se pasa por...
    Bienve Delgado
    Hola! Hoy he hecho la ruta, y la llegada a la cascada está imposible, demasiada vegetación para bajar hasta la caida,...
    Paseando con Zuko
    La ruta está dibujada, con mala información, imposible de seguir el track, pero con un entorno excelente
    Antonio Aguilera
  • Río Durcal y sus Puentes

3,43km
    40m
    56| Valoración 3.33
    Foto de Río Durcal y sus Puentes Foto de Río Durcal y sus Puentes Foto de Río Durcal y sus Puentes

Partiendo desde Alojamiento Rural El Valle, bajamos al Río pasando por la Granja Escuela "El Molino de Lecrín", Después nos encontramos con El Puente Romano, puente de un solo arco por el que hoy ya no pasa el cauce del ...

Esta bien, pero habría que explicar que desde donde pone el inicio de ruta NO se puede dejar el coche es un callejón est...
    ferperteu
  • La Silleta

15,24km
    931m
    Foto de La Silleta Foto de La Silleta Foto de La Silleta

Esta ruta de 15 Km y un desnvel de 720 m. es fácil, salvo por el desnivel que hay que salvar. Es un vértice geodésico con 1,520 m. de altitud y con unas vistas impresionantes en sus 360º. La Silleta es el pico más Oc...

• Sendero Cuevas de Los Ojos

6,03km
    92m
    Foto de Sendero Cuevas de Los Ojos Foto de Sendero Cuevas de Los Ojos Foto de Sendero Cuevas de Los Ojos

Esta ruta de 6 Km. es fácil de hacer y tiene unas bonitas vistas pues se hace por La Loma de Cozvíjar, que es el centro del Valle de Lecrín. Comenzamos en el Área de Servico La Loma en dónde encontraremos un aparcaiento...

• Cozvijar - Cascada de Alcázar - Cozvijar

7,18km
    232m
    Foto de Cozvijar - Cascada de Alcázar - Cozvijar Foto de Cozvijar - Cascada de Alcázar - Cozvijar Foto de Cozvijar - Cascada de Alcázar - Cozvijar

En cuanto a la ruta; dejaremos el vehículo justo debajo del puente de la autovía A-44 en el pueblo de Cozvijar e iniciaremos la ruta por la pista que transcurre junto al arroyo Laguna. Más adelante al llegar a unos pr...

• 88. DE COZVIJAR A CONCHAR Y RIO DURCAL

9,85km
    430m
    Foto de 88. DE COZVIJAR A CONCHAR Y RIO DURCAL Foto de 88. DE COZVIJAR A CONCHAR Y RIO DURCAL Foto de 88. DE COZVIJAR A CONCHAR Y RIO DURCAL

La ruta une dos de los pueblos del Valle de Lecrin, Cozvijar y Conchar. Caminamos entre naranjos, limones y vegetación que abunda en primavera.El regreso se efectúa internándonos en el cauce del Rio Durcal, esta parte es...

• Cozvíjar - Salto del Arroyo del Alcázar

5,62km
    137m
    Foto de Cozvíjar - Salto del Arroyo del Alcázar Foto de Cozvíjar - Salto del Arroyo del Alcázar Foto de Cozvíjar - Salto del Arroyo del Alcázar

La ruta está explicada en el blog, debéis consultarlo ya que tiene algunas dificultades: https://hormigasxelmundo.com/valle-lecrin/ No nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir si no os informáis sobre la ruta,...

• Cozvíjar- Dúrcal - Río Dúrcal

9,19km
    288m
    Foto de Cozvíjar- Dúrcal - Río Dúrcal Foto de Cozvíjar- Dúrcal - Río Dúrcal Foto de Cozvíjar- Dúrcal - Río Dúrcal

salimos de Cozvíjar hacia Dúrcal, bajamos por una vereda con mucha vegetación hasta llegar al Río Dúrcal, cruzamos el Río por el Puente Romano y ascendemos hacia Dúrcal, pasamos los lavaderos públicos y un puente que est...

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!