Senderismo

Las mejores rutas de Senderismo en Maraña, Castilla y León (España)

1.140 rutas

(73)
Foto de Macizo de Mampodre - Pico de Mampodre o Peña La Cruz Foto de 8-7-2021 LAGUNA DE MAMPODRE. COMPLEJO GLACIAR DE MAMPODRE. Maraña Foto de TK. Ruta 561 Circular los Mampodres desde Maraña.
    13,74km
    1026m
    93| Valoración 4.76
    Foto de Macizo de Mampodre - Pico de Mampodre o Peña La Cruz Foto de Macizo de Mampodre - Pico de Mampodre o Peña La Cruz Foto de Macizo de Mampodre - Pico de Mampodre o Peña La Cruz

Pico Mampodre 2.192 m y Peña Convento 2.146 m Macizo de Mampodre Desde Al...

La ruta de por si tiene su complicacion. Segun el autor de esta ruta sino, excelente labor. Aun asi.. si se va,que cada ...
    eider/larri
    Preciosa ruta, pero muy sucia en algunos tramos, aunque yo baje por otro lado y recorte 2 kms. Creo que desde el collado...
    Tony Kuriel.
    Ruta muy bonita y bien trazada. Gracias
    nubedenieve
    7,35km
    246m
    93| Valoración 4.92
    Foto de 8-7-2021 LAGUNA DE MAMPODRE. COMPLEJO GLACIAR DE MAMPODRE. Maraña Foto de 8-7-2021 LAGUNA DE MAMPODRE. COMPLEJO GLACIAR DE MAMPODRE. Maraña Foto de 8-7-2021 LAGUNA DE MAMPODRE. COMPLEJO GLACIAR DE MAMPODRE. Maraña

Ruta fácil circular a la laguna de Mampodre, pero para realizarla solicitamos autorización previa a Medio Ambiente de Castilla y León, para introducirnos en un paraje protegido. La Laguna de Mampodre se encuentra en l...

muy bonita gracias por compartir
    mikel_xt
    Ruta fácil y agradable
    jsalgamar
    Muchas gracias, creo que no la haré, voy con un Golden y me da miedo . Saludos
    Alcontin
    11,07km
    1156m
    88| Valoración 5.0
    Foto de TK. Ruta 561 Circular los Mampodres desde Maraña. Foto de TK. Ruta 561 Circular los Mampodres desde Maraña. Foto de TK. Ruta 561 Circular los Mampodres desde Maraña.

Ruta Realizada el 15/07/22 Tomamos la salida desde la plaza del bonito pueblo de Maraña, cojemos dirección a la Iglesia, osea como si fuesemos a salir del pueblo, y al llegar a su altura nos desviamos a la derecha, atrav...

Preciosa ruta
    14,73km
    1459m
    85| Valoración 5.0
    Foto de Maraña - Integral de Mampodres (Polinosa, La Cruz, Convento, Valcerrao o Cervunal, Mediodía y Valjarto) Foto de Maraña - Integral de Mampodres (Polinosa, La Cruz, Convento, Valcerrao o Cervunal, Mediodía y Valjarto) Foto de Maraña - Integral de Mampodres (Polinosa, La Cruz, Convento, Valcerrao o Cervunal, Mediodía y Valjarto)

Ruta realizada el día 20 de julio de 2021 con buen tiempo. Salida desde muy cerca de Maraña, aparcando al lado de la pista de tierra que sube a la Ermita de Riosol justo en el desvío que nos lleva al Valle de Valverde, ...

Estupenda ruta y estupenda descripción
    gaciarilowa
    He hecho ayer esta ruta, toda la información, bajo mi punto de vista es muy buena y correcta. Es una ruta impresionante ...
    chispas62
  • Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
    Meteorología Meteorología
    13,08km
    1169m
    76| Valoración 5.0
    Foto de CIRCULAR POR LAS PRINCIPALES CUMBRES DEL MACIZO DEL MAMPODRE 2018. Foto de CIRCULAR POR LAS PRINCIPALES CUMBRES DEL MACIZO DEL MAMPODRE 2018. Foto de CIRCULAR POR LAS PRINCIPALES CUMBRES DEL MACIZO DEL MAMPODRE 2018.

CONOCEMOS LAS MONTAÑAS DE CASTILLA Y LEÓN. En esta ocasión mi amigo Juan y yo preparamos una ruta circular por el macizo del Mampodre. Temprano salimos desde el albergue de Maraña en dirección oeste. Caminamos por la p...

Qué tal para ir con mi perra? Ganado, trepadoras, etc. Gracias de antemano.
    zorthon
    Muchas gracias por el track, la ruta merece la pena. Se nos hizo mucho más dura la bajada, por la pendiente y la irregul...
    Marigelastur
    Mil gracias por tu track y explicaciones, además tuvimos un día guapísimo.
    BrujiSora
    12,12km
    1021m
    75| Valoración 5.0
    Foto de Maraña - Laguna de Mampodre - Peña El Convento (2.146 m) - Peña La Cruz (2.192 m) - Peña La Uve (2.161 m) Foto de Maraña - Laguna de Mampodre - Peña El Convento (2.146 m) - Peña La Cruz (2.192 m) - Peña La Uve (2.161 m) Foto de Maraña - Laguna de Mampodre - Peña El Convento (2.146 m) - Peña La Cruz (2.192 m) - Peña La Uve (2.161 m)

Hemos visitado el Macizo del Mampodre en varias ocasiones, pero nos faltaba ascender a su cumbre más alta, Peña La Cruz (2.192 m). Siempre es un placer caminar por este agreste grupo de montañas, y más aún cuando el día ...

Gracias nuevamente, Rubén. Ya queda una menos 😉
    eZelChe
    Preciosa ruta, fácil de seguir, con unas vistas impresionantes. La subida por él canchal no tiene mayor dificultad, salv...
    jmllamazares
    12,92km
    1245m
    69| Valoración 4.84
    Foto de Polinosa, Valcerrao, Convento y Peña la Cruz (Macizo del Mampodre) Foto de Polinosa, Valcerrao, Convento y Peña la Cruz (Macizo del Mampodre) Foto de Polinosa, Valcerrao, Convento y Peña la Cruz (Macizo del Mampodre)

OBJETIVOS: - Cumbre: La Polinosa Altitud: 2.159 m. - Cumbre: Pico Valcerrao Altitud: 2.168 m. - Cumbre: Peña el Convento Altitud: 2.146 m. - Cumbre: Peña la Cruz Altitud: 2.192 m. Vértice Geodésico: Ma...

Mil gracias !!!
    Casi que no
    muy buena ruta y fácil de seguir.
    Teo - Villalbilla
    11,57km
    1045m
    65| Valoración 4.78
    Foto de Pico Mediodía y Pico Valjarto (Macizo del Mampodre) Foto de Pico Mediodía y Pico Valjarto (Macizo del Mampodre) Foto de Pico Mediodía y Pico Valjarto (Macizo del Mampodre)

OBJETIVOS: - Cumbre: Pico Valjarto Altitud: 2.035 m. - Cumbre: Pico de Mediodía Altitud: 2.179 m. ITINERARIO: Maraña - Prados de Mampodre - Pico Valjarto - Pico de Mediodía - Pico Valjarto - Prados de Mampodre ...

Muy detallada
    navaovin
    Muy buena ruta
    sayrux
    La ruta esta poco hitada y el camino en algunos tramos poco marcado.Imprescindible GPS.Todo lo demas ,perfecto,con ganas...
    delo1980
  • PICO LA CRUZ DESDE MARAÑA

13,15km
    955m
    Foto de PICO LA CRUZ DESDE MARAÑA Foto de PICO LA CRUZ DESDE MARAÑA Foto de PICO LA CRUZ DESDE MARAÑA

CONOCEMOS LAS MONTAÑAS DE CASTILLA Y LEÓN. Iniciamos la marcha mi amigo Juan y yo saliendo desde el albergue de Maraña por la carretera, en dirección W. Enseguida tomamos el camino a la izquierda y cruzamos el río de Ma...

12,33km
    1253m
    62| Valoración 2.33
    Foto de Peña la Cruz y Pico Mediodía (Macizo del Mampodre) Foto de Peña la Cruz y Pico Mediodía (Macizo del Mampodre) Foto de Peña la Cruz y Pico Mediodía (Macizo del Mampodre)

OBJETIVOS: - Cumbre: Peña la Cruz Altitud: 2.192 m. Vértice Geodésico: Mampodre - Cumbre: Pico de Mediodía Altitud: 2.179 m. ITINERARIO: Maraña - El Canalizo - Peña la Cruz - Collado Valverde - Pico de Medio...

Ruta difícil de seguir ya que no hay ningún tipo de señalización , para una zona tan montañera y de gran belleza, no hay...
    ###Ribote73
  • Mampodre circular

15,36km
    1390m
    60| Valoración 4.0
    Foto de Mampodre circular Foto de Mampodre circular Foto de Mampodre circular

Ruta circular al macizo del Mampodre desde Maraña (1225 m) con subida a los picos Valjarto (2035 m), Mediodía (2179 m), Cervunal (2168 m), Convento (2146 m), la Cruz (o Mampodre según el mapa del IGN, con 2192 m) y la Po...

Preciosa ruta. Hicimos casi la misma en agosto y nos gustó mucho.
    IñakiE
    11,23km
    1144m
    Foto de MAMPODRE - Media Integral veraniega bajo la niebla Foto de MAMPODRE - Media Integral veraniega bajo la niebla Foto de MAMPODRE - Media Integral veraniega bajo la niebla

MAMPODRE - Media Integral veraniega bajo la niebla [16/07/2018] Esta Media Integral veraniega bajo la niebla, tiene su inicio y final en el Albergue de Maraña (WP 01), situado a los pies de los paredones de Peña Hogu...

Ver ruta
  • Monte La Boyería (Maraña)

6,00km
    137m
    60| Valoración 4.67
    Foto de Monte La Boyería (Maraña) Foto de Monte La Boyería (Maraña) Foto de Monte La Boyería (Maraña)

Punto de partida: Paraje "El Barrero", Maraña. Espacio protegido: Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. Época recomendada: Otoño y primavera. Elementos de interés: El bosque y las vistas de los Mampodres. Tipo...

Un paseo muy agradable por un bosque muy guapo. A pesar que nos llovió y el terreno estaba empapado después de dos días ...
    lcancelo
    Ruta sencilla de hacer, muy bien indicada y con preciosas vistas al Macizo de Mampodre.
    inexcelsis
    Excursión cómoda y entre bosques
    caista
    12,82km
    1093m
    Foto de Maraña La Polinosa, tachuela ,Pico de la Cruz Maraña Foto de Maraña La Polinosa, tachuela ,Pico de la Cruz Maraña Foto de Maraña La Polinosa, tachuela ,Pico de la Cruz Maraña

La ruta la iniciamos siguiendo la pista que pasa por delante del albergue de Maraña.Al comienzo se dirige por prados de alta hierba hacia una chabola y una blanca roulote ,para el ganado,que vemos al frente en un alto.De...

• Maraña integral del Mampodre

14,25km
    1468m
    54| Valoración 4.67
    Foto de Maraña integral del Mampodre Foto de Maraña integral del Mampodre Foto de Maraña integral del Mampodre

Recorremos todo el macizo del Mampodre por su ruta Integral, haciendo las seis principales cumbres Si quieres una gran descripción y más de cuarenta fotos junto con un video de esta gran aventura entra en nuestra web y ...

Ruta muy divertida. Aunque exigente también. Muchas gracias por compartir.
    AnaGarL
  • Integral M.mampodres

14,00km
    1459m
    Foto de Integral M.mampodres Foto de Integral M.mampodres Foto de Integral M.mampodres

ruta integral de M.mampodres. pasando por sus 6 principales cimas. (la polinosa - la cruz-convento-valcerrao-mediodia-valjarto)

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.