Senderismo

Las mejores rutas de Senderismo en Torreagüera, Murcia (España)

774 rutas

(32)
Foto de Mamellones y sus 5 picos Foto de Doble circular desde Torreagüera con ascensión a Miravete por antiguas yeseras. Barranco de la Higuera y las Majadas. Foto de Miravete por Las Majadas y cueva de Antonete Gálvez desde Torreagüera
  • Mamellones y sus 5 picos

6,93km
    290m
    77| Valoración 5.0
    Foto de Mamellones y sus 5 picos Foto de Mamellones y sus 5 picos Foto de Mamellones y sus 5 picos

Esta ruta no tiene más titulares que ese, Mamellones!!! Son 5 los Picos a los que hay que subir y luego bajar, si no te quierés quedar arriba, que ganas dan 😄, con sus trepadas y destrepadas, una ruta para disfrutar de ...

La he vuelto hacer Mamá, esta vez con Noelia que tenía ganas de hacerla, esta vez hemos subido también al Peñón y a la P...
    Raul.2r
    Una ruta super entretenida, técnica y físicamente. Hay que hacerla porque es una pasada, las vistas, los cortados, los c...
    Encarni Cabezo
    9,30km
    724m
    72| Valoración 5.0
    Foto de Doble circular desde Torreagüera con ascensión a Miravete por antiguas yeseras. Barranco de la Higuera y las Majadas. Foto de Doble circular desde Torreagüera con ascensión a Miravete por antiguas yeseras. Barranco de la Higuera y las Majadas. Foto de Doble circular desde Torreagüera con ascensión a Miravete por antiguas yeseras. Barranco de la Higuera y las Majadas.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXP...

Me la apunto campeon tiene buna pinta y seguro que descubro senderos nuevos, muchísimas gracias por compartirla. Un salu...
    Pelchas
    Interesante ruta por lugares poco conocidos, algo dura por el sube y baja de barrancos a la cima o collados. Me ha gust...
    hawi
    5,46km
    477m
    71| Valoración 3.84
    Foto de Miravete por Las Majadas y cueva de Antonete Gálvez desde Torreagüera Foto de Miravete por Las Majadas y cueva de Antonete Gálvez desde Torreagüera Foto de Miravete por Las Majadas y cueva de Antonete Gálvez desde Torreagüera

Iniciamos la caminata muy cerca de la unión de la Rambla de la Higuera con la rambla que cae desde Las Majadas. Un pateo bastante empinado por una cuesta de piedra firme y muy fácil de subir que nos lleva directamente y ...

Ruta bastante difícil, he tragado maleza, el camino poco claro. Me ha gustado porque me gustan las emociones fuertes y l...
    Ana&Ger
    Hola. He realizado hoy la ruta y me ha parecido espectacular. Es exigente físicamente (empezar con esa subida, así de en...
    JoseAntonioPZ
    6,63km
    317m
    66| Valoración 5.0
    Foto de Los Mamellones, El Peñón y la Peña del Águila y vuelta por Pista Cañarejo Beniaján Foto de Los Mamellones, El Peñón y la Peña del Águila y vuelta por Pista Cañarejo Beniaján Foto de Los Mamellones, El Peñón y la Peña del Águila y vuelta por Pista Cañarejo Beniaján

Los Mamellones, aventurera ruta con trepadas, destrepadas y cresteos, nosotros hemos buscado trepar y crestear todo lo que podíamos, pero se puede seguir más la senda si no se quiere ir tan al borde o destrepar menos, a ...

Que chulaaaa...habéis tenido buenas vistas desde el peñón y el día os acompañado.....el día que fui yo había mucha me ne...
    Carmen-
    Me ha encantado la ruta, tiene unas vistas panorámicas impresionantes, es preciosa, con algunas subidas y bajadas que im...
    Noe Noe 5
  • Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
    Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
    5,79km
    450m
    66| Valoración 3.33
    Foto de Cruz de Miravete y Cueva de Antonete Gálvez por las Majadas, la senda de los contrabandistas y el barranco de la Higuera. Foto de Cruz de Miravete y Cueva de Antonete Gálvez por las Majadas, la senda de los contrabandistas y el barranco de la Higuera. Foto de Cruz de Miravete y Cueva de Antonete Gálvez por las Majadas, la senda de los contrabandistas y el barranco de la Higuera.

Antes de leer el detalle de la ruta lee este aviso de exención de responsabilidad: "Las rutas que subo aquí sólo son un relato de mis salidas al monte con el fin de que me sirva de referencia para próximas ocasiones. Co...

Hay senderos que hay que seguir poco pasados o señalados
    Jose Antonio Lopez Molina
    Ver ruta
  • Sierra de Miravete. (Torreaguera)

12,42km
    919m
    64| Valoración 4.33
    Foto de Sierra de Miravete. (Torreaguera) Foto de Sierra de Miravete. (Torreaguera) Foto de Sierra de Miravete. (Torreaguera)

Ruta circular por la sierra de Miravete. Hoy hemos estado por la sierra de Miravete, una ruta que aunque no son muchos km y no tiene mucha altura, es una ruta muy dura por sus continuas subidas que son bastantes empinada...

Ruta muy completa. No la hemos seguido al pie de la letra. Otro día intentaremos hacer lo que nos ha falrado
    jesules
  • Los Mamellones Amaneciendo Parte 1 de 2

4,02km
    279m
    62| Valoración 5.0
    Foto de Los Mamellones Amaneciendo Parte 1 de 2 Foto de Los Mamellones Amaneciendo Parte 1 de 2 Foto de Los Mamellones Amaneciendo Parte 1 de 2

Aviso!! La ruta está dividida en dos porque el móvil me jugó una mala pasada y se subió antes de terminarla, juntando las dos solo falta una destrepada y se puede seguir el track. Esta ruta la he hecho siguiendo el trac...

Los mamellones no es una ruta fácil y tú aún le has puestos mas intensidad añadiéndole el cresteo, muy buena ruta la ver...
    Carmen-
  • MAMELLONES

6,28km
    393m
    61| Valoración 3.0
    Foto de MAMELLONES Foto de MAMELLONES Foto de MAMELLONES

Clásica ruta por los Mamellones, versión corta, pues no queríamos que se nos hiciera muy tarde, por el calor. Dejamos el coche en el Carril de los López y los González (creo que se llama así), en una valla de madera sobr...

La ruta es complicada para principiantes
    Fernando J. Zaplana
    Muy buena
    RaMa123
  • Cruz de Miravete

6,58km
    371m
    Foto de Cruz de Miravete Foto de Cruz de Miravete Foto de Cruz de Miravete

Lugar de inicio de la ruta: Instituto de Educación Secundaria IES Monte Miravete Av Huerto San Blas, 44, 30579 (Torreagüera) Murcia https://maps.app.goo.gl/KBT1ykDH5hEg97YF8 Pasado el Instituto, a la derecha, cogemos la...

2,75km
    240m
    52| Valoración 5.0
    Foto de Cueva de la Senda de la culebra (o de Kika) y PR-MU 118 Senda de las yeseras (Murcia) Foto de Cueva de la Senda de la culebra (o de Kika) y PR-MU 118 Senda de las yeseras (Murcia) Foto de Cueva de la Senda de la culebra (o de Kika) y PR-MU 118 Senda de las yeseras (Murcia)

En su día nos quedamos con las ganas de visitar la -desconocida para nosotros- cueva de la senda de La culebra, que pudimos ver en la muy resultona ruta compartida por KIKA CANOVAS (https://es.wikiloc.com/rutas-senderism...

Es una ruta muy bonita, cortita, tiene varios alicientes: 1) ir disfrutando de los hornos de yeso, 2) la cueva y la ...
    Gabi Londo
    Ver ruta
  • Subida a la cruz de miravete

4,11km
    305m
    52| Valoración 2.33
    Foto de Subida a la cruz de miravete Foto de Subida a la cruz de miravete Foto de Subida a la cruz de miravete

Entrada a la montaña junto al instituto miravete. Dificultad moderada, pero gran carga muscular dependiendo de los caminos que tomes dentro de los que he señalado. La bajada del recorrido requiere fuerza muscular en las ...

La información de la ruta no es correcta.
    Antonio Cerezo 5
    3,60km
    275m
    51| Valoración 5.0
    Foto de Torreagüera. Cueva de Antoñete Galvez. Pasando por la cruz de Miravete Foto de Torreagüera. Cueva de Antoñete Galvez. Pasando por la cruz de Miravete Foto de Torreagüera. Cueva de Antoñete Galvez. Pasando por la cruz de Miravete

Torreagüera. Catálogo esta ruta como dificil por los 400 0 500 metros que tiene de trepada. Yo la hice por equivocación, y una vez metida en el "fregao" era mas complicado volver que seguir...No hay senda ni pista, es un...

Es la segunda vez q hago esta y diferente ..con mucha valentía y con un grupo d profesionales q hacemos lo q se presenta...
    Encarna Esteban plata
  • Miravete (427 m): ruta corta y todo senda

4,27km
    456m
    Foto de Miravete (427 m): ruta corta y todo senda Foto de Miravete (427 m): ruta corta y todo senda Foto de Miravete (427 m): ruta corta y todo senda

Ruta corta pero intensa muy próxima a la ciudad de Murcia, entre las pedanías de Beniaján y Torreagüera, idónea para hacer ejercicio entre naturaleza en apenas media mañana y empleando muy poco tiempo para el desplazamie...

Ver ruta
  • Cruz del Miravete desdé Torreaguera.

5,82km
    489m
    Foto de Cruz del Miravete desdé Torreaguera. Foto de Cruz del Miravete desdé Torreaguera. Foto de Cruz del Miravete desdé Torreaguera.

Bonita ruta por la Sierra del Miravete. Salida y llegada desde Torreaguera, primera parte durá hasta llegar a la Cruz, y una vez llegado a la cima tenemos un largo descenso por un cresteo que en algunos pasos se hacé pe...

• El Miravete

18,74km
    423m
    Foto de El Miravete Foto de El Miravete Foto de El Miravete

Sali del instituto Monte Miravete, hay muchas formas de hacerlo, esta vez subí por la rambla frente al instituto, cuando llegas a la primera presa, por la derecha hay unas escaleras, algo maltrechas por las lluvias, y en...

• Torreagüera

14,56km
    717m
    Foto de Torreagüera Foto de Torreagüera Foto de Torreagüera

Salida del colegio monte grande... Subida al miravete ,por la culebra,luego al puntarron,por la pista del paisaje lunar,desde el puntarron en linea recta a la cabeza del perro..al ser en linea recta, nos encontramos dife...

• Miravete circular

9,24km
    432m
    Foto de Miravete circular Foto de Miravete circular Foto de Miravete circular

Hola a todos, este domingo ha tocado ruta de cercanías, intentando realizar la parte baja del Miravete por la cañada real que aparece en los mapas, pero que en la práctica no me sido posible seguir el trazado del mapa, ...

• AAS Mamellones

6,30km
    296m
    Foto de AAS Mamellones Foto de AAS Mamellones Foto de AAS Mamellones

Hora Inicio: 03/05/2017 10:08Hora Fin: 03/05/2017 13:38Distancia recorrida: 6,2 km (03:30)Tiempo en movimiento: 02:19Velocidad media: 1,78 km/hVel. en Mov.: 2,69 km/hVelocidad Máxima: 10,33 km/hAltura Mínima: 165 mAltura...

• Cruz de Miravete

7,07km
    362m
    Foto de Cruz de Miravete Foto de Cruz de Miravete Foto de Cruz de Miravete

Subida desde Torreaguera hasta la Cruz de Miravete y bajada por Beniajan. -Club de Senderismo Pasos Largos Orihuela- 25/08/2013 7:09 am

• Miravete-Cruz Picacho-Puntarron

15,44km
    863m
    Foto de Miravete-Cruz Picacho-Puntarron Foto de Miravete-Cruz Picacho-Puntarron Foto de Miravete-Cruz Picacho-Puntarron

Inicio desde el colegio Ángel Zapata de Torreaguera, tras cruzar la rambla se coge la calle del cementerio y junto a la puerta del mismo, la senda que nos llevara a la cumbre del Miravete (425 m.), el descenso se hace po...

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!