Senderismo

Las mejores rutas de Senderismo en Zollo Elexalde, País Vasco (España)

542 rutas

(13)
Foto de Neveras del Pagasarri y Ganekogorta -tres Foto de Pagasarri y Ganekogorta, desde Zollo Foto de Biderdi y Ganekogorta desde Zollo
  • Neveras del Pagasarri y Ganekogorta -tres

7,91km
    444m
    65| Valoración 5.0
    Foto de Neveras del Pagasarri y Ganekogorta -tres Foto de Neveras del Pagasarri y Ganekogorta -tres Foto de Neveras del Pagasarri y Ganekogorta -tres

EN BUSCA DE LA NEVERA PERDIDA. ¿Dónde está la nevera del Ganekogorta? Tenía noticias de su existencia pero desconocía su ubicación exacta. Así que voy en su busca y captura. RECORRIDO: Inicio el recorrido en la cam...

Nice and friendly route!
    oleksii.sliusarenko
  • Pagasarri y Ganekogorta, desde Zollo

14,37km
    893m
    62| Valoración 4.34
    Foto de Pagasarri y Ganekogorta, desde Zollo Foto de Pagasarri y Ganekogorta, desde Zollo Foto de Pagasarri y Ganekogorta, desde Zollo

Salimos desde Zollo, el dia se presnta con Sirimiri pero nada de frio, llegamos al Pagasarri y las bonotas Vistas de Bilbao brillan por su ausencia...retrocedemos y nos encaminamos a subir el Ganekogorta con nubes y clar...

Buena ruta, y bonitas vistas, a lo mejor sería preferible hacer el Ganekogorta primero ya que es más laborioso, pero por...
    Alvarovts
    Camino accesible y novedoso
    bsaizfer
  • Biderdi y Ganekogorta desde Zollo

11,06km
    716m
    59| Valoración 4.33
    Foto de Biderdi y Ganekogorta desde Zollo Foto de Biderdi y Ganekogorta desde Zollo Foto de Biderdi y Ganekogorta desde Zollo

Aparte de las rutas mas transitadas al Ganeko, existen otras alternativas menos conocidas pero tambien muy vistosas y recomendables. La propuesta de hoy es una de ellas, parte desde Zollo (Miraballes) y asciende hasta el...

Muy buena ruta. Esta subida al ganeko desde elexalde es, en mi opinión, mucho más recomendable que la clásica desde iger...
    Igor Uriarte K.
  • Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
    Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
  • Pagasarri circular pasando por 6 Cimas

14,44km
    727m
    Foto de Pagasarri circular pasando por 6 Cimas Foto de Pagasarri circular pasando por 6 Cimas Foto de Pagasarri circular pasando por 6 Cimas

Para llegar hasta el inicio de la ruta hay que coger la carretera que sube a Bentako erreka auzoa ( cerca del Polígono Industrial Txako ) cogeremos una pista asfaltada y subiremos unos 3 km hasta el inicio de ruta. El re...

• Distancia
    11,36km
    699m
    46| Valoración 4.33
    Foto de Circular Zollo-Ganeko(100)-Fuente del Espino-Zollo Foto de Circular Zollo-Ganeko(100)-Fuente del Espino-Zollo

Partiendo de la plaza del pequeño barrio de Zollo en dirección al cementerio, dejamos atrás el asfalto para tomar una ancha pista forestal. En pocos metros giramos ala derecha para tomar un pista que se caracteriza por e...

Bonita ruta de unas dos horas y media de duración.
    karla32
  • Galarraga y macizo del Ganekogorta desde ZOLLO

16,36km
    1390m
    Foto de Galarraga y macizo del Ganekogorta desde ZOLLO Foto de Galarraga y macizo del Ganekogorta desde ZOLLO Foto de Galarraga y macizo del Ganekogorta desde ZOLLO

Se parte del núcleo urbano de Zollo donde tras tomar el camino que sube al Pagasarri, nos desviaremos en la senda que va hacia Llodio, pasando por la fuente del Espino. Una vez en el cruce de Kurtziaga, nos dirigimos por...

• Ganekogorta y Biderdi, desde Zollo

11,15km
    826m
    Foto de Ganekogorta y Biderdi, desde Zollo Foto de Ganekogorta y Biderdi, desde Zollo Foto de Ganekogorta y Biderdi, desde Zollo

Llegamos a Ugao-Miraballes y junto a un Polígono Industrial giramos a la derecha en dirección al barrio de Zollo aquí dejamos el coche en el aparcamiento, retrocedemos unos 100mt y comenzamos a subir pasado un Chalet a l...

• Distancia
    6,83km
    164m
    41| Valoración 4.0
    Foto de Embalse Zolloko desde Zollo(Arrankudiaga)2022-03-27 14:46:34 Foto de Embalse Zolloko desde Zollo(Arrankudiaga)2022-03-27 14:46:34 Foto de Embalse Zolloko desde Zollo(Arrankudiaga)2022-03-27 14:46:34

Bonito paseo mañanero aprobechando el sol de la primavera, disfrutando de las maravillas del campo. Salimos del Parking de Zollo por la carretera atravesando Zollo en un cruze vemos el cartel del embalse de Zolloko, cont...

Erraza, polita eta azkar egiteko modukoa. Mila esker!
    joxerg
    Ver ruta
  • Ganeta y Pagasarri (desde Zollo)

5,26km
    429m
    Foto de Ganeta y Pagasarri (desde Zollo) Foto de Ganeta y Pagasarri (desde Zollo) Foto de Ganeta y Pagasarri (desde Zollo)

Llegamos al barrio de Zollo y dejamos el coche al comenzar el aparcamiento, aquí retrocedemos unos metros y comenzamos la subida junto a un chalet, tomamos la subida de la izquierda la mas pendiente.

• Pagasarri, desde Zollo

9,59km
    473m
    Foto de Pagasarri, desde Zollo Foto de Pagasarri, desde Zollo Foto de Pagasarri, desde Zollo

Llegamos a Miravalles y enfrente de los pabellones giramos a la derecha direccion Zollo, aqui dejamos el coche y comenzamos la subida junto a la fuente.

• 2021/01/08 Ganekogorta Zollotik

9,96km
    737m
    Foto de 2021/01/08 Ganekogorta Zollotik Foto de 2021/01/08 Ganekogorta Zollotik Foto de 2021/01/08 Ganekogorta Zollotik

Aprovechando la serie invernal, apurando el tiempo nos acercamos hasta la cumbre que domina el Botxo, el Ganekogorta. Un llamativo cordal que no pasa desapercibido desde el Biderdi (877m) hasta el Gallarraga (902m), su e...

• Ganekogorta por Bentakoerreka con nieve

12,38km
    1085m
    Foto de Ganekogorta por Bentakoerreka con nieve Foto de Ganekogorta por Bentakoerreka con nieve Foto de Ganekogorta por Bentakoerreka con nieve

(GPS de reparaciones/ruta dibujada) Subida al Ganekogorta por la pista de Bentakoerreka durante la primera nevada del 2010. Se sube por una pista forestal entre Arrigorriaga y Ugao. El todo terreno se deja a la alt...

• Pagasarri - Ganekogorta - Bilbao

13,03km
    1m
    Foto de Pagasarri - Ganekogorta - Bilbao Foto de Pagasarri - Ganekogorta - Bilbao Foto de Pagasarri - Ganekogorta - Bilbao

Subida al Ganekogorta por el Pagasarri y bajada por la pista media a Bilbao. No debió funcionar bien el GPS o la aplicación en 2° término no grabó puntos entre waypoints. Hecha en el desescalamiento para entrenar hasta ...

• Bajada desde la cima Pagasarri

8,76km
    48m
    36| Valoración 2.33
    Foto de Bajada desde la cima Pagasarri Foto de Bajada desde la cima Pagasarri Foto de Bajada desde la cima Pagasarri

Bajada desde la cima pagasarri por pista. Camino largo por ruta zabalburu. Pasamos por parking igertu. Ruta fácil, cuidado con el tiempo que aparece en el track no es correcto. El tiempo de en movimiento si es correcto. ...

Bonito paseo en familia
    koldovicu
  • Circular Zollo-Kamaraka-Ganekogorta 13-9-14

17,22km
    987m
    Foto de Circular Zollo-Kamaraka-Ganekogorta 13-9-14 Foto de Circular Zollo-Kamaraka-Ganekogorta 13-9-14 Foto de Circular Zollo-Kamaraka-Ganekogorta 13-9-14

Partiendo de Zollo-Elexalde, bajar en dirección al embalse y torcer a la izquierda para subir al barrio de Basakoetxe. Continuar hasta la ermita de San Sebastian, y desde ahí por pista hasta el collado desde el que se ve...

• Senda del espino y embalse de Zollo

12,82km
    554m
    Foto de Senda del espino y embalse de Zollo Foto de Senda del espino y embalse de Zollo Foto de Senda del espino y embalse de Zollo

Circular desde el parking de Zollo que recorre la zona baja del Ganekogorta, la senda del espino y para terminar rodeando el embalse hasta volver al parking. Definida como moderada ya que, una vez que se termina la pist...

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!