Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización junio 2015

0,6
1,1

cerca de Sant Romà de La Clusa, Catalunya (España)

Cresta la Clusa - sector 4 y 5

En el punto donde dejamos ayer la cresta, comenzamos hoy para hacer los dos nuevos sectores equipados. Encontrareis en este track dos fotos sacadas del libro de piadas del refugio.
El material necesario es el mismo que el de ayer. Las disimuladas rayas blancas también nos acompañarán en todo el recorrido.
Estos dos sectores son muy salvajes y vírgenes todavía. Ojo con la caída de piedras en los rápeles. En nuestro caso se desprendieron rocas de gran tamaño.
Al acabar el sector 4 encontramos una fuente natural donde pudimos recargar agua, punto que fue vital para continuar la cresta ya que la calor apretaba mucho más de lo esperado.
El sector 5 empieza con un seguido de 40 grapas , le sigue un diedro que lo han equipado con tres grapas más y después de bastantes metros de trepar llegas a la parte más horizontal de la cresta. A nuestra derecha se abre un plano pero nosotros debemos continuar por la cresta (que ya no está equipada ) hasta el final. La cresta se acaba, salimos por la derecha para después encontrar el camino de retorno hacia la izquierda y pasar por delante del final de la cresta.

Según nos indicaron en el refugio, durante este otoño tienen la idea de equipar otro sector.... Felicitaciones a los equipadores!