Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización junio 2015

1,2
2,3

cerca de Canfranc, Aragón (España)

Ascensión al Pico de Aspe desde Rigüelo. Descripción y fotos en: tienequeserporahi.blogspot.com

Dejamos el coche al final de la pista que viene de Aisa. Subimos por ella para salir a los prado de Rigüelo. Cruzamos el arroyo y subimos por el contrafuerte (sendero muy marcado) hasta que a nuestra derecha aparece una zona en la pared (embudo) que nos permite acceder al karst. Tras una subida en amplias zetas por la parte derecha de la ladera, llegamos a la zona más llana del karts.

Seguimos los hitos hasta la brecha de Aspe, entre la Llana de la Garganta (a la izquierda) y el Pico Aspe (a la derecha). Subimos la pala siguiendo los hitos y rastro de senda y tras pasar una pequeña brecha llegamos tras una corta subida a la cima.

Aunque en general seguimos los hitos, al entrar en el karst y en la pala tras el collado todavía nos encontramos algo de nieve, por lo que en algunas ocasiones el camino puede no seguir al 100% el camino más normal.

Dificultad: F según las guías.