Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización julio 2015

3,2
6,4

cerca de Furnas, Açores (Portugal)

Ruta circular por el bonito Lago de Furnas, con sus fumarolas y calderas hirvientes. Ascensión al mirador y Pico do Ferro, Ya bajo el mirador, el camino hace un rodeo para evitar un tramo muy vertical y sale al Mirador del Pico do Ferro. Desde aquí hay una bonita vista del lago. Si queremos subir a la cima del Pico do Ferro, descenderemos un poco por la carretera, dejaremos a la izquierda una pista que tiene una verja y subiremos por la siguiente. Esta pista sube hasta el pie del pequeño pináculo herboso que es su cima,desde donde se tiene una interesante vista de todo el lago. . Este camino merece la pena recorrerlo para observar la exuberante vegetación que la rodea y donde la humedad es extrema. Conforme ganamos altura la pendiente va siendo más fuerte, la frondosa vegetación hace que parezca que nos internamos en una selva. De vuelta al lago, seguiremos junto a la orilla, después de pasar un pasillo de bambú, entraremos en una pista empedrada. Pasaremos junto a la capilla gótica de Nª Sª de las Victorias, aquí podremos atajar un tramo de pista para salir a la carretera. Continuaremos por el paseo que hay junto a la carretera hasta llegar de nuevo a la zona de aparcamiento.. .