• Foto de IBON PIEDRAFITA

Fecha de realización agosto 2015

1,6
3,1

cerca de Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Dejaremos el coche en el parking del Parque faunistico de Lacuniacha. Cogiendo la pista que sube a mano izquierda subiremos por pista siguiendo las marcas de pr.
Breve y sencillo recorrido de unas 2 horas de duración y 240 metros de desnivel hasta uno de los ibones más accesibles del Valle de Tena.
El ibón de Piedrafita se ubica a los pies de la imponente y escarpada Peña Telera, que con sus 2.762 metros de altitud es, tras la Peña Retona, el pico más alto de la Sierra de la Partacua.
Transcurridos unos 45 minutos de marcha por la pista llegaremos a un torrente llamado Barranco del Boj que baja directamente del Ibón de Piedrafita. Tomamos la senda que asciende en paralelo al barranco. A nuestra derecha dejaremos el Refugio de las Planas o Refugio de Telera.
Remontando el barranco durante unos 800 metros llegamos finalmente al ibón de Piedrafita
Un pequeño descanso y volvemos por el mismo camino hasta el parking para luego disfrutar del parque faunistico con los nanos.

• Foto de LLUVIA MARTINEZ2

LLUVIA MARTINEZ2 11-ago-2015

La subida fue entre árboles y junto al río era muy cómoda y preciosa, los sentidos disfrutaban, el frescor, el color, las vistas, el sonido del agua... al llegar al Ibon teníamos detras la montaña y las águilas protegiendo sus nidos planeaban, permitiendo disfrutar del momento. Si estás en la zona, no lo dudes sube. Es un paseo.

LLUVIA MARTINEZ2 12-ago-2015

• Foto de MOSKYS

MOSKYS 19-ago-2015

Amigo no quiero decir nada pero la Peña Telera nos llama......ahí queda eso