Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 10 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

cerca de Roncal, Navarra (España)

Ruta para realizar en verano, hasta mayo imposible por la nieve. Partimos de Roncal hasta Garde, y tras atravesar el pueblo a 1 km tomamos a la izquierda la pista o camino de Mendixako, son 5km con una pendiente media del 10%. Una vez en el alto el camino es más llevadero. Casi todo es por pista ciclable. Yo he aprovechado y he subido el Calveira, Idoya y Urralegi.
En el tramo final de la pista , en la zona de Kañadaxiloa, antes de la última borda, abandonamos la pista y portamos la bici unos metros para atravesar el paso (waypoint). De ahí ladearemos y bajaremos hasta el ibon de Ezkaurre, siguiendo el camino y los postes de la GR.
Para volver y bajar hasta Isaba seguiremos también la señalización blanca y roja de la GR. Bajada divertida, muy técnica en algunos tramos hasta la pista de Isaba.
Hacer esta ruta en sentido inverso, subiendo desde Isaba, creo que sería imposible por la orografía y el desnivel.

• Foto de Turnes

Turnes 07-ago-2016

Expectacular (7/8/16). Con zonas muy duras en las subidas, y con tramos de bajadas complicados. Yo he aprovechado para acercarme a la cascada de Belabarce, que merece la pena como colofón. El Ibón me lo he encontrado seco.
    Una pena tener que hacer km de carretera, pero lo he agradecido. Llegaba justito.

Ha realizado esta ruta ver detalle

• Foto de ariassantiago

ariassantiago 09-oct-2016

Es una de las rutas más bonitas que he hecho en mi vida, si no la más. Las vistas son ESPECTACULARES.

Peroooo, también es la ruta más dura que he hecho, las pendientes de la subida son de quitar el ánimo a cualquiera y cuando piensas que van a acabar empiezan otra vez e incluso más duras.

La bajada es genial, salvo la primera parte que se baja por un surco durante bastantes kilómetros. El resto merece la pena, el paraje por donde se desciende es de esos que se recuerdan de por vida.

Me ha merecido la pena el esfuerzo, pero no sé si volveré a hacerla.

• Foto de ariassantiago

ariassantiago 09-oct-2016

Me ha merecido la pena el esfuerzo, pero no sé si volveré a hacerla.