• Foto de Alcaraz - Vianos - Alcaraz con 3 sendas de Cañadalengua y Escorial

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 25 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

cerca de Alcaraz, Castilla-La Mancha (España)

Ruta que saliendo de Alcaraz por la ruta del Quijote hasta Vianos cruza los ríos de Los Quiñones y las Moreras.
Después por camino roto se llega a las sendas de Cañadalengua, una de bajada y otra de subida hasta la carretera. Seguidamente por pista hacia las Almenaras me desvío a la izquierda en el collado de la fuente Chamorra para coger la senda del Escorial y bajar a lo largo del rio del mismo nombre a la carretera del Barrancazo.
Giro a la derecha unos dos kilómetros de ascensión por asfalto. Luego por pista hacia La Mesta y a la izquierda a través de la Peñascosilla bajar a los Batanes y Alcaraz.
Las tres sendas referidas son bastante limpias y excepto en tramos concretos no hay que poner pie a tierra, han sido realizadas por el club ciclista de la Molata de Alcaraz para el circuito provincial de BTT de este año.
Agua encontraremos en el km 33 a pie de carretera.
El tramo de las sendas lo he bajado del usuario de Wikiloc “Yellowsub”.

YellowSub 25-ago-2015

Lo has bordao ! , has mejorado mucho la ruta.

Lo primero, la ruta es lo mejor de la BTT Alcaraz 2015, cuyos últimos kms tuvieron que hacer por zona muy deslucida por no tener permiso para pasar la reserva de Los Batanes.

Un par de apuntes o alternativas al final: antes de las zetas que bajan a la presa de Los Batanes están las ruinas del Santo y restos de la necrópolis íbera, el mismo camino un poco más en línea recta.

La otra opción, para quien busque más sendas, es la que comienza un par de kms antes de las zetas y termina en el río Escorial muy cerca de las sendas del primer tramo.

Saludos!

rafaloy 27-ago-2015

Queda para el año que viene la visita a la necrópolis. El tema de las sendas para mi es mas delicado, aunque no las desprecio no son mi forma de hacer MTB favorita. Un saludo.

YellowSub 27-ago-2015

La siguiente ruta pasa por la zona de las ruinas del Santo y la Necrópolis.

Yo también le tengo respeto a las sendas y no me corto de echar pie a tierra si no lo veo claro. Los que somos del llano estamos acostumbrados a los caminos pero las sendas con mucha pendiente nos dan muuucho respeto.

Ya tienes temas para el año que viene,

Saludos,

• Foto de 50KM

50KM 28-ago-2015

Amigo Rafa, para el próximo año te voy preparando los papeles para hijo predilecto de Alcaraz pues bien apadrinado vas por el señor Yellow que un Doctorado en la materia posee.
    Esta temporada no has perdido el tiempo pájaro.

rafaloy 30-ago-2015

Gracias por valorar Alex. Hasta el año que viene.

YellowSub 30-ago-2015

Alex, muchas gracias, pero lo mío es un esfuerzo a base de años, incluso cuando no había gps y llevaba mi mapa 1:25000 del Ejército...
    Pero lo tuyo es audacia buscando los mejores sitios y las conexiones imposibles que permiten llegar al último rincón.
    Rafaloy, yo siempre suelo salir desde Alcaraz pero tú has tejido una red de rutas a cuál mejor, desde los mejores puntos de la comarca.
    Serás de gran ayuda a quiénes visitan estos parajes. Enhorabuena.

rafaloy 31-ago-2015

Gracias a los dos, Yellow el año que viene me pondre en contacto contigo