• Foto de BURGOS-ATAPUERCA-BURGOS

Coordenadas 1962

Fecha de subida 20 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

cerca de Burgos, Castilla y León (España)

Dia 19 de septiembre 2015, salida del Grupo Mixto del BarrankaTT, salimos de cocheras a las 7 de mañana con dirección a Burgos, una bonita mañana a pesar del madrugón.
Llegamos al punto de inicio, preparamos todo y lo primero de todo a desayunar. sobre las 9,30 comienzo de la ruta, nos quedan por delante 42 km aprox.
Comenzamos con fresquito pero poco a poco se va notando el aumento de la temperatura, entre.
Rodamos entre sol y sombra , buenos arbolados, cruzamos algún canal y el algún punto el rio Arlanzon, unos de los pueblos que pasamos San Millan de Juarros, pueblos puramente castellanos.
pasamos al lado del centro de interpretación de Atapuerca y un poco mas adelante llegamos a lo que son los yacimiento de Atapuerca, lugar en el que paramos para un pequeño almuerzo,
En vigilante nos explico por encima algunas de las caracteristicas de los yacimientos y donde estaban situados cada uno de ellos, la verdad es que si no vas con una visita guiada, no se ve nada.
Continuamos camino hacia Burgos, ya con el Sol apretando, alguna subida que otra y sin darnos cuenta estamos rodando por el carril bici de Burgos, pasamos por delante la Catedral ( por cierto no paramos ni a hacernos una foto) muchos visitante y llegamos al lugar del que partimos. recogemos todo y a comer el restaurante ( Vieja Castilla ) muy bien excelente calidad y simpatía comida tradicional casera y de lujo.
Ya para finalizar el día un pequeño recorrido por la ciudad en la inmediaciones de la catedral y zona turísticas, las típicas calles, una cervecita y de vuelta a casa, hora de llegada las 22'00.
Todo el mundo contento , ademas vamos haciendo escuela, podemos ver a un chico de 8-9 años.