Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 29 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

7,1

cerca de Caín, Castilla y León (España)

Antes de nada comentar que el track de esta ruta puede que no sea muy exacto, sobre todo en la Canal de Ria y del Agua, ya que el GPS no tenia buena recepción de satélites...

Salimos de Caín por la ruta del Cares hasta unos metros antes del Puente el Bolín, en el waypoint "entrada"se puede ver el acceso, ponemos rumbo hacia la Collada del Cuebre, pasando por el Pardo, una vez aquí descendemos unos 300m de desnivel para llegar a la Canal de Ria, una vez en este punto todo es ascender por la canal hasta encontrarnos a la izquierda una pequeña trepada, que se puede ver en el waypoint "Canal del Agua", que nos deja en el comienzo de la Canal del Agua (mas o menos a mitad de la canal de Ria encontramos la canal del Agua), Canal que nos deja en la Horcada del agua, a unos 10 minutos del Refugio Cabrones.
Esta jornada han sido aproximadamente 8 horas, con unos 2.160 metros de desnivel de ascenso y unos 770 metros de descenso.

A la mañana siguiente, después de un buen desayunos nos ponemos en marcha hacia el Hou de Cerredo, atravesando el Hou Negro, 1.5 horas después dejamos las mochilas y comenzamos con la ascensión a Torre Cerredo, poco menos de 1 hora después estábamos disfrutando de las impresionantes vistas desde la cima...
El descenso fue un poco mas complicado que el ascenso, pero asegurando bien los pasos no hay problema, hay que tomarse su tiempo. De regreso abajo, 1 hora después, pusimos rumbo a la Horcada de Don Carlos, pasando por una Sima y un destrepe un poco complicado (posiblemente evitable descendiendo por una canal unos 15 o 20 metros antes del waypoint "destrepe") superamos esta horcada y continuamos hacia el Collado de Caín, donde teníamos unas excelentes vistas del Urriello, desde el Collado descendemos hasta la Canal de Dobresengros, pasando por el Hoyo grande, 2.5 horas después de haber descendido del Cerredo, Paramos para comer algo y seguir descendiendo, llegando al bosque de hayas de la canal y al Canalón. Encontramos una fuente poco después de pasar el Canalón donde repostamos un poco para continuar el descenso hacia la ruta del Cares. 3.5 horas después de comenzar a descender la Canal de Dobresengros llegamos a la ruta de el Cares, y de aquí en 20 minutos estábamos en Caín.
Aproximadamente 10 horas, 1.100m de ascenso y casi 2.700m de descenso.

La verdad que es una ruta bastante dura (3.350 metros de desnivel) y con alguna que otra trepadilla, pero estando un poco en forma y tomándote tu tiempo para asegurarte bien no tiene mayor problema.
Un saludo y a disfrutarla!!!