Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización octubre 2015

1,8
3,7

cerca de Zuriza, Aragón (España)

Preciosa y colorida ruta dentro de unos de los bosques de haya y abeto mejor conservado del pirineo occidental, ruta corta, sencilla y mágica en otoño, parece de cuento de duendes y gnomos.

La ruta parte del parking del refugio de Linza, el camino está balizado y señalizado con marcas verdes y amarillas, no tiene perdida, pero sí ha llovido o está mojado (cosa muy probable) el terreno es muy resbaladizo, por lo que hay que tenerlo en cuenta y llevar calzado apropiado y sí disponemos de unos bastones es mejor llevarlos, evitarán resbalones no deseados.
Seguimos las marcas y empezamos con una fuerte, pero corta subida, para salvar la zona llamada “salto de caballo” una vez superada el camino se torna mucho más suave y llevadero, es un autentico placer pasear por este bosque lleno de enormes ejemplares de hayas, respirar el aire que mana y esperar a encontrar en la siguiente curva a un mágico habitante del bosque, aunque en realidad los únicos que ves son los que habitan de verdad, jajaja. La senda entra y sale del bosque varias veces y cruza las típicas praderas alpinas y te deja ver las cumbres que rodean el bosque, todo un lujo, llega un momento en que la senda gira a la derecha y comienza el suave descenso hasta llegar a un puente situado en un lugar idílico y poco a poco la senda se convierte en pista y esta a su vez acaba en la carretera que pasando por la Fuente de los Clérigos te deja en el parking del refugio de Linza.

Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tú bota!!!!