Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 25 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

Vista 2052 veces, descargada 132 veces

cerca de El Tiemblo, Castilla y León (España)

Bueno, El Castañar está ya. En una semana, en el momento exacto.
De aquí a poco estará la hoja caída, que también tiene su encanto, pero los tres colores, verde, amarillo y castaño , están ya.
Yo me daría prisa.

La ruta es de nano.
Habíamos pensado ampliarla, pero nos entretuvimos tanto....jajajaja,( lo que nos gusta regocijarnos), que al final la dejamos así, tal cual.

Salimos de El Tiemblo y cojemos el sendero que bordea el embalse del Charco del Cura hasta las Cruceras intentando pisar lo menos posible asfalto. Este sendero es entretenidillo, sube ya baja, mas sube que baja, con alguna rampita y piedra suelta.

Subimos por el Valle de Iruelas que está espectacular hasta el Puerto de Casillas y aquí tomamos el sendero que nos conducirá a El Pozo de la Nieve.
Este sendero, fácil al principio, discrurre emboscado durante el primer tramo, va complicandose progresivamente, hasta que, ya saliendo del bosque y en ladera, nos obligará a portear la bici en más de un tramo, pero enseguida pasa. Es el precio que hay pagar por disfrutar del resto, y por llegar a este lugar espectacular. El Pozo de la Nieve, que como su nombre indica es un pozo donde se almacenaba la nieve, para su uso cotidiano.
A partir de aquí, casi todo será bajar hasta el Castañar.

Para volver a el Tiemblo, tomamos la senda de San Gegorio, con algunos puntos bastantes tríaleros, pero para mi gusto, una gozada de sendero.
Aquí, he marcado un waypoint como "otro sendero muy pino", el de la derecha es pedrolero pero se hace fácil, el de la izquierda, es más limpio, pero muy, empinado en su parte final, al menos es lo que se aprecia desde abajo, yo tomé el pedrolero, no sé como se ve desde arriba, los dos senderos, van al mismo punto.

Cuidado al coger la carretera, es fácil, por la velocidad pasar el cruce con la continuación del sendero, no verlo. Yo lo pasé, y me tocó subir otra vez unos 400 metros. Subir lo bajado.....pero habiendo sendero....ni hablar de carretera, jejeje.
El error está borrado.

En las Cruceras, el trak hace un bucle, no es un error, no os lo paseis!!!. Es un paseo por un senderito en un puente de madera, con un mirador fabuloso. De ahí las fotos de los hornos que se ven.

Ciao bambin@s!!

50KM 27-oct-2015

Esta me la apunto para una tarde que pueda.

nievesbladerunner 28-oct-2015

Ostras 50KM!! te veo fuerte. Ahora que ya va quedando menos luz por el día, tiene que ser una tarde larga. Nosotros fuimos muy relajados pero al final se hace lenta por la subida a Casillas. Las tríaleras y senderos, exceptúando un tramo de pateo obligado del sendero que va al pozo de la nieve, son fáciles de salvar.
    Calculo que hacerla en 4 horas es ya de ser máquina.
    Pero es una pasada ahora en otoño. Seguro te gustará.
    Aaah!!, olvidé un pequeño detalle: nada más salir del pozo de la nieve, hay dos senderos el de la derecha se ve claramente, es por donde fuimos nosotros, pero el de la izquierda (pensabamos cogerlo y al final nos despistamos) es mucho más wapo, más senderito al lado del arroyo y con piedrecitas, sólo un tramo corto, enseguida enlaza con el que sigue el trak.
    Si en la ventana del trak, pinchas en "Otros Mapas", y eliges "OpenCycleMap", se ven claramente ambos senderitos

50KM 28-oct-2015

Cierto, tenía pensado el sendero de la izquierda pero al ver vuestra ruta me extrañó, pero ahora tal y como lo planteas lo haré en bajada. La haré la semana que viene y seguramente se me haga de noche pero bueno, llevo foco y no tengo prisa.
    Un saludo y gracias por las explicaciones pues salgo solo y cualquier información viene fenomenal.

• Foto de Alejandro.tejedor

Alejandro.tejedor 28-oct-2015

50km a mí la ruta me flipó y las trialeras son impresionantes, súper divertidas, disfruté como un enano, pero no me metía ahí por la noche o por lo menos solo, me parece un poco arriesgado. Aunque claro todo depende de la destreza de uno.

50KM 28-oct-2015

Gracias por el consejo Alejandro.

50KM 29-oct-2015

Pues ya está hecha y es un rutón de órdago, de los buenos. Grande el detalle de la senda entablada junto al embalse, el remanso de paz del pozo de nieve, ese Castañar que por días está de postal y el bajadón desde el pozo. Seguí tus indicaciones y tomé la senda de la izquierda, tremenda... luego colgaré vídeos.
    Y el remate de la senda de San Gregorio para la última ruta cogiendo el coche desde Ávila. Ahora a esperar la primavera haciendo salidas cortas por las tardes.
    Muchisimas gracias por las explicaciones y consejos. Me veía fino y con fotos, vídeos y algo de merendilla, al final no tardaría cuatro horas...

Ha realizado esta ruta ver detalle

nievesbladerunner 30-oct-2015

50KM:
    3 horas y 40 minutos!!!, que pasada.
    Fuerte no, lo siguiente. Me alegra que te gustase la ruta. Y gracias por la valoración y comentarios!!

50KM 30-oct-2015

Sigamos disfrutando de la bicicleta, la naturaleza y la buena gente.

• Foto de Jaimeps54

Jaimeps54 27-nov-2015

Buena ruta muy bonita , el único tramo que es no ciclable es desde el puerto casillas a el pozo de la nieve es un sendero con muchos tramos de piedras en las que hay que pasar andando supongo que habrá otras alternativas , la senda de San Gregorio me encanto rápida y fluida y técnica.

Ha realizado esta ruta ver detalle

nievesbladerunner 29-nov-2015

Hola Jaimeps54. Sí, ese sendero es complicado, pero es guapo, guapo, con tramos de cargarte la bici a cuestas, pero en nuestra locura, jajaja, es una de las cosas que más nos atrae, y las vistas, son espectaculares. Me alegra que la hayas disfrutado. Gracias por el comentario y la valoración!!