Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 11 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

5,6

cerca de Santo Domingo de la Calzada, La Rioja (España)

Camino de Santiago Francés - Santo Domingo de la Calzada - Belorado
                                                     Pimera Parte

Novena Etapa:

Camino:

Partimos de Santo Domingo cruzando el puente sobre el río Oja vamos paralelos a la carretera de Burgos, nos encontramos una cruz , continuamos ahora paralelos a la nacional 120 y llegamos a Grañón donde podemos tomar nuestro primer café de la mañana, pasamos junto a la iglesia de San Juan Bautista del siglo XVI.

Grañon es el último pueblo de la Rioja antes de entrar en Castilla y León, a las afueras del pueblo nos encontramos el hito de 555 Km. Ya en Redecilla del Camino tenemos un centro de información al peregrino sobre su trazado en Castilla y León además de un rollo jurisdiccional. Entramos por la calle Mayor y podemos ver en el interior la iglesia Parroquial de la Virgen e la Calle una pila bautismal románica del siglo XII siendo de las pocas que se conservan mejor en la provincia de Burgos, en su labrado aparecen puertas y ventanas que conforman una ciudad imaginaria de Jerusalén.

Como no hay prisa tomamos un segundo café y charlamos con los parroquianos. Pasamos los pueblos de Castildelgado y Viloria de la Rioja, este último siendo villa natal de Santo Domingo que nació en el año 1019.

Seguimos paralelos a la N-120 hasta Belorado donde podemos ver la iglesia de Santa María del siglo XVI y la iglesia de San Pedro que se encuentra en la Plaza Mayor, en dicha plaza también podemos visitar el centro de interpretación del camino de Santiago a su paso por Castilla y León.

Pernoctamos en el Enlace del Albergue municipal del Corro con un acondicionamiento :Bueno
NOTA: Las cenas que preparan son excepcionales