Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización noviembre 2015

3,8
7,6

cerca de Benitandús, Valencia (España)

Localidad: Sueras
Desnivel positivo: 981 metros
Desnivel negativo: 983 metros
Coordenadas punto de inicio: N 39º 57' 03'' / W 0º 20' 04''

Salimos desde el parking de la Avenida Jaime I y nos adentramos un poco por las calles de Sueras,para por la parte del Arrabal,salir del pueblo por la pista de Castro....Seguimos las indicaciones que nos llevan hasta una senda en empinada subida,que nos llevara hasta las ruinas del Castillo de Mauz(desde donde podemos contemplar el ''Gigante de Piedra'',el Peñagolosa...Desde aquí vamos en bajada por la vereda real de Sueras,que nos lleva hasta el área recreativa de la Fuente de Castro(buen punto para almorzar).Continuamos por la pista de Pedralba,para entrar a la izquierda por el barranco del Reguer de Perdiguers,que vamos remontando poco a poco hasta llegar a la Masía de la Campana.Aquí enlazamos durante un tramo con el GR-36.Vamos en continua subida,pasando por una parte de trincheras de la guerra civil española(lamentablemente esta zona fue escenario de cruentas batallas entre trincheras)...
...Y llegamos a los Órganos de Benitandus,impresionantes y caprichosas formaciones de rodeno,que se asemejan a órganos de iglesia y de ahí el nombre...
Enlazamos con parte del PRV-161,en la bajada por magnifica senda que nos lleva hasta Sueras....