Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización noviembre 2015

4,2
8,3

cerca de Sellés, Catalunya (España)

Tercera etapa (para nosotros) del GR1. Salimos de la Palanca d'Àger, el cruce de carreteras donde acabamos la etapa anterior. Una pequeña pista sube montaña arriba con diversos atajos hasta la Pedrera de Meià, una antigua cantera con un importante yacimiento paleontológico. Más arriba llegamos al pueblo abandonado de Rúbies. Está en ruinas y solo queda como destacable el ábside de la iglesia. Desde Rúbies el camino es un sendero empinado que sube hasta la Portella Blanca, el paso natural que supera el Montsec de Rúbies y nos da entrada al Pallars. Si el día es claro, desde aquí hay grandes vistas del Pirineo. DEsde el collado bajamos hasta encontrar una pista grande, apta para vehículos. El GR oficial va por la pista pero nosotros tomamos un sendero que va bordeando la montaña paralelamente a la pista, unos metros más abajo. Pasamos por el enlace con el camino de Sant Salvador del Bosc (camí de les cent corbes). Seguimos por una pequeña pista que desemboca en la pista grande. Esta gran pista ya no la dejamos hasta el final de la etapa aunque hay un par de pequeños atajos que cortan la pista. El track va por la pista.