• Foto de El TORREÓN DE LA CRUZ

Fecha de realización noviembre 2015

3,4
6,9

cerca de Peñaranda de Bracamonte, Castilla y León (España)

La ruta parte del IES Tomás y Valiente . El primer tramo por carretera y en dirección Este nos acerca a la Plaza de Toros de Peñaranda, La Florida. Allí, la estatua del famoso torero El Viti nos estará esperando. Continuaremos en ese punto por un camino que discurre paralelo a la antigua Carretera de Madrid y que nos va a llevar al paraje conocido como “Los Caces”. Una gran finca con un pequeño bosque es lo que nos encontramos. El camino amplio y bien conservado ahora gira en dirección Este-Sureste para acercarnos a la Cañada Real Monstrenca donde giraremos hacía la izquierda para continuar en dirección Noreste.
Esta Cañada nos va a acercar hasta la pequeña y bonita localidad de Cantaracillo pasando previamente por debajo de dos puentes.
Entraremos en Cantaracillo y nos acercaremos a la igesia de Nuestra Señora de la Asunción que en otros tiempos se llamó Iglesia de Nuestra Señora del Castillo. Desde ahí tomaremos la Vereda de Salamanca en dirección Noreste para acercarnos al Río Regamón donde después de atravesarlo y realizaremos una dura ascensión que nos acercará al Torreón de la Cruz. La pequeña estructura que aún está en pié se alza a modo de mirador .
Después de una bajada pronunciada regresaremos de nuevo a Cantaracillo y siguiendo nuestros pasos en sentido inverso regresaremos al punto de partida.