• Foto de matet-pavias-pinares de villamalur-18-11-15

Fecha de realización noviembre 2015

4,1
8,2

cerca de Matet, Valencia (España)

Interesante y buena ruta, por la parte menos conocida de la Sierra Espadán, donde predomina mayoritariamente el pino, grandes pinadas.
En esta novedosa ruta hay que tener presente varios condicionantes:
-En primer lugar como llegar al punto de inicio, hay que pasar Matet y seguir dirección Villamalur y indicación Fuente que Nace, por pista asfaltada, pasaremos el desvío a la Fuente que Nace no cogerlo pues no tiene salida, el siguiente desvío a la izquierda, es el que hay que coger y aparcar junto a un depósito de agua, caben bastantes coches, desde Matet unos 2 km.
-El otro condicionante a tener en cuenta es que es muy aconsejable el uso del GPS, pues es una ruta sin marcas, sendas perdidas y antiguos caminos.

La ruta es una combinación de antiguos caminos, algo de pista y sendas perdidas (si seguimos pateándolas se recuperarán).
Tiene tres buenas subidas y tres buenas bajadas, bastante sombra, y buenas sendas.

Solo hay un tramo feo que es la subida desde Pavias por pista apestosa sobre 1 km.
Por lo demás la ruta es muy interesante.

Espero volver dentro de unos años y ver si hemos recuperado algo.