• Foto de enguera-barrancos de la carrasca y del gatillo-2-12-15

Fecha de realización diciembre 2015

2,7
5,4

cerca de Benali, Valencia (España)

Interesante, espectacular, divertida y entretenida ruta de senderismo, recorriendo y uniendo dos de sus más bellos barrancos.
Después de haber hecho esta ruta en innumerables ocasiones, tal y como la hemos hecho hoy en forma de " 8 ", donde el punto común lo tenemos, donde dejamos los coches, es la mejor forma de hacerla.
La iniciamos en un punto de la carretera que va a Casas de Benali (Enguera), creo es el km. 16, o sea 16 km. desde Enguera, hay suficiente sitio para aparcar, es donde acabaremos también la ruta.
Primero caminamos sobre un kilometro por la carretera dirección Casas de Benali, para dejarla por la izquierda y coger el SL CV-7-Barranco de la Carrasca, nos vamos hacia el sur por toda la solana, dejando para el final, lo más bonito de este sendero, su cauce y el pasadizo (estrecho paso entre rocas).
El sendero es una gozada, acaban de desbrozarlo y en estos momento se encuentra limpio y repintado (muchas gracias a quien corresponda, por el buen trabajo realizado).
Llegamos a su cauce, solo una charca de agua, lo remontamos, pasamos por una balma y nos dirigimos al pasadizo, toda esta zona es muy bonita, grandioso.
Cerramos este primer circulo, y nos dirigimos a buscar el segundo barranco, SL CV-5-Barranco del Gatillo, pasamos por los coches, posterior senda, hasta ir bajando, este barranco igualmente desbrozado,(muchas gracias), sin dificultad técnica, si que es más entretenido, el sendero es más lento, pasamos por zonas de gran encanto, sobre todo al cruzar su cauce, algunas fajas, y remontamos las terrazas, siempre por sendero, con alguna trepadita fácil, en uno de los puntos más delicados, hay una cuerda para ayudarnos,
Una vez arriba, todo es por un viejo camino entre pinos, nos lleva a los coches.

Ruta muy bonita que aunque no tiene muchos kilómetros, ni desnivel, es entretenida.