• Foto de beniarres -el benicadell por la canal- carricola-19-12-15

Fecha de realización diciembre 2015

3,5
7,1

cerca de Beniarrés, Valencia (España)

Ruta de travesía con inicio a 3,5 km. de Beniarres en la carretera CV-705 dirección Castelló de Rugat, en una curva cerrada a la derecha, hay un saliente donde se puede parar, fuimos en BUS.
Desde ese mismo punto sale un antiguo sendero que muy pronto nos sube a una casa, caminamos unos metros por pista cementada y muy pronto entramos en faena, se trata de hacer la ascensión por una vertical canal, donde la mayor parte de la senda es pedrera, la pendiente es muy fuerte.
Llegamos a un falso llano y nos enfrentamos a la segunda canal esta es casi idéntica a la primera, algo menos de pedrera, pero igual de pendiente, dura y exigente.

Una vez superado estas dos seguidas canales, ya casi tenemos toda la subida hecha, la subida a la cima del Benicadell, por encima de las rocas, no engendra gran dificultad, únicamente que puede dar algo de vértigo, ya que se camina por toda la cresta, pero sin peligro.

Retrocedemos la cresta y retomamos el sendero dirigiéndonos a la nevera (merece la pena), por lo bien conservada y bonita que es.

A partir de la nevera iniciamos una larguísima bajada, sin bajar nada durante cinco kilómetros, para bajarlo todo en los últimos 3 kilómetros, a mí personalmente se me hizo muy larga y pesada, pues hubo mucho tramo de pista y sin vegetación, pista bastante aburrida, a partir de la torre hasta Carrícola es la parte más bonita, la bajada está acondicionada con escalones de roca y pasamanos de sirgas, entrando en un barranco muy chulo, donde vamos a encontrar obras como esculturas, hasta Carrícola donde acabamos la ruta.