Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización diciembre 2015

3,2
6,3

cerca de Pedreguer, Valencia (España)

CIRCULAR PEDREGUER - CASTELL D'AIXA

El itinerario realizado transcurre por parte de las variantes señalizadas del recorrido principal PRV 53 que acortan el tiempo de marcha para poder llegar y volver al Castell d'Aixa desde Pedreguer.

Durante nuestro recorrido enlazamos con tramos de las variantes:
VARIANTE 1 : De Pedreguer al pla de l'Era
VARIANTE 2 : Del cami dels Poets a la Font d'Aixa pasando por los Aspres.
VARIANTE 3: Del Barranco de la Font D'Aixa al Collao pasando por el Castellet d'Aixa, Corral de la Mata i Caseta Mijorn.

El mapa principal está señalizado con puntos negros del itinerario que hemos realizado. El tiempo de recorrido a un ritmo suave de senderista estaría alrededor de las 4 horas sin parar.

1 >>>>>TRAMO ERMITA SANT BLAI (Punto 1) - ELS POUETS
- Realizamos el primer tramo de la VARIANTE 1 ascendiendo por la senda "dels Poets" hasta llegar al punto 8 (enlaza variante 1 y variante 2).

2 >>>>> ELS POUETS - PUNTO DE ENLACE
- Realizamos el ascenso por el primer tramo de la VARIANTE 2 hasta llegar al punto de enlace (variante 2 y variante 3)

3 >>>>> PUNTO DE ENLACE - CASTELL D'AIXA (punto 5)
- Recorremos durante 3.7km el ascenso por la variante 3 hasta el punto geodésico y castell d'Aixa. Durante el recorrido podremos disfrutar de las espectaculares vistas de las peñas del Ocaive, la población de la Llosa de camacho y las montañas que nos rodean.

4 >>>>> CASTELL D'AIXA - FONT D'AIXA (Punto 3)
- Iniciamos el descenso por el sendero principal hasta llegar a la Font d'Aixa. Durante el descenso disfrutaremos de las espectaculares vistas de las terrazas o abancalamientos realizados con piedra que trazan al completo las montañas.

5 >>>>> FONT D'AIXA - PUNTO ENLACE
- Desde la Font d'Aixa enlazamos con la variante 2 y ascendemos por los Aspres hasta llegar a la Ponderosa con un nuevo punto de enlace (Variantes 2 y 3)

6 >>>>> PUNTO ENLACE - ERMITA SANT BLAI
- Continuamos por la variante 1 que nos llevará nuevamente al punto de partida

• Foto de lunanelson

lunanelson 07-ene-2017

Una ruta muy bien explicada (solo usé el App, no las explicaciones). Falta matizar un poco sobre algunos puntos de la bajada pero si se sigue las indicaciones de los caminos, al final llegas.

Me salió como casi 16km por el lío que me hice en un punto de la bajada: el camino no es como está indicado en el KM 6'8 - es una 'V' hacía la izquierda, no la derecha, como indica la ruta original. Di vueltas buscando la ruta pero también me distraje viendo unas motos de enduro que estaban en el camino.

Osea - cuidado en el KM 6'8 'senda panorámica' - tira hacia la izquierda, siguiendo las marcaciones en las rocas - NO es una 'V' hacia la derecha.

En el KM 7'6, (ruinas cerca del barranco), hay que tirar hacia la derecha, no la izquierda. NO hay que cruzar el barranco.

Si no fuera por el que ha subido esta ruta, me habría quedado en casa hoy así que Gracias por la info. Nos lo hemos pasado DPM.

Un saludo.

(Ruta para personas mas o menos en forma - somos asiduos del senderismo - fuimos con dos perros y mucho agua y comida - 7 de enero - temp de unos 10 grados, fresco a la sombra, calor bajo el sol - nos cruzamos con unas 10 personas y unas motos de enduro - pozos con agua en varios sitios en el camino pero no cuentes con ellos - hay que ir preparado para pisar roca húmeda)

Ha realizado esta ruta ver detalle