• Foto de PEDALS DE FOC 1ª ETAPA BOCA SUR DEL TUNEL-GOTARTA

Coordenadas 2099

Fecha de subida 20 de septiembre de 2010

Fecha de realización septiembre 2010

cerca de Senet, Catalunya (España)

esta etapa comienza en la boca sur del tunel de Viella y siguiendo el cauce del rio con algunos tramos algo complicadospero llenos de belleza llegamos a Vilaller donde empieza la primera dificultad de la jornada el coll de Serreres al llegar a la cima del mismo aconsejados por un cilista autoctono nos decidimos a bajar por una senda trialera (facil segun el autoctono) ciclable en muchos tramos y otros no,por lo menos para nosotros y nos lleva hasta Llesp donde cogemos el espectacular por su belleza Camino del Agua siguiendo el curso del rio Noguera de Tor al final del mismo empalmamos con el segundo coll del dia, el del Salvador ,antes de llegar a la cima paramos en Iran a comer estupendamente y las cervecitas de rigor, una vez comidos seguimos hasta lo alto del puerto y nos encontramos con la ermita del mismo nombre y tras un corto descenso llegamos a Gotarta, pequeña aldea donde pasamos el resto de la tarde en un reducto de paz y tranquilidad,os aconsejo que os relajeis en la ERA de VILASPASA que lugar tan relajante y luego a cenar y dormir y prepararse para la siguiente etapa.