Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización enero 2016

2,6
5,2

cerca de l'Alcora, Valencia (España)

L'ALCORA: ERMITA SANT VICENT - CASTELL DE L'ALCALATEN - EMBALSE DE L'ALCORA
Ruta circular por el término de Alcora con visitas al Castillo de l'Alacalaten y al Embalse de l'Alcora. Salimos desde el parking de la Ermita de Sant Vicent y descendemos al barranco que lleva su nombre para seguir una senda con las marcas de la SL-CV 90 que nos llevará hasta la Font Nova. Ahora dejamos las señales y cruzamos el río para llegar a la carretera CV-190. La cruzamos con precaución y seguimos por la pista asfaltada al principio y más tarde de tierra que lleva a un cruce donde se junta a la PR-CV 120. Siguiendo la PR llegamos a la Ermita de Sant Salvador y al Castillo de l'Alcalaten. Tras la visita seguimos la senda en ascenso hasta llegar a unos campos de oliveras y un poste con indicaciones del PR. Tomamos una senda a la izquierda que nace junto a una cruz y la seguimos en descenso hasta llegar de nuevo a la carretera CV-190. Pasamos al otro lado y seguimos por la pista hasta que se termina y tomamos la senda que nos bajará hasta el cauce pedregoso del río. Seguimos el camino por la derecha que tras pasar por el Mas del Molí lleva hasta el Embalse de lÁlcora.
Ahora empieza la subida fuerte hasta el camí de la Serra que por la derecha se dirige a Torremundo. Nosotros vamos por la izquierda en dirección a la Ermita de Sant Vicent, a la que llegaremos siguiendo poco más de un kilómetro la pista de tierra.
Fácil y bonita ruta, con la parte más dura en la subida del pantano.