Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización enero 2015

3,3
6,6

cerca de Fuentes de Ayódar, Valencia (España)

El Coche lo dejamos a las afueras del pueblo donde se puede aparcar sin problemas.

La ruta empieza por una pista asfaltada hasta llegar a una bifurcación donde nos cruzamos con el río. Nosotros seguiremos por nuestra derecha por la pista que va a Cirat. En el poste señalizador indica como referencia: Molino / Cirat.

Durante la ascensión al echar la vista atrás podremos disfrutar de pleno de nuestras primeras sugestivas panorámicas de Fuentes de Ayodar y todo su entorno WP: 08. Llegaremos a la cresta de las moles rocosas donde tendremos mas pulcras panorámicas con Fuentes de Ayodar.

En breve llegamos al collado, será el punto más alto de nuestra ruta a 888 metros de altitud. Las vistas desde aquí son majestuosas con el Peñagolosa al fondo y el Alto del Pinar y el Pinar en frente. A partir de aquí la ruta adquiere un claro sentido descendente y veremos pronto el pueblo de Torralba del Pinar a nuestra izquierda. Llegaremos a un cruce de sendas y nos desviaremos por nuestra derecha hasta llegar a la población de Torralba del Pinar.

Caminaremos paralelos al barranco de la balsa hasta donde empalmaremos con la GR-36.

Seguiremos el cauce del río en contra corriente hasta alcanzar La Poza Negra. Todo un verdadero espectáculo, de aguas cristalinas donde puedes darte un refrescante chapuzón.

Para finalizar la ruta, retomaremos la pista que nos llevará paralelos a la Rambla, y en menos de 30' llegaremos a Fuentes de Ayodar.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad.