Dificultad técnica   Difícil

Fecha de realización febrero 2016

3,5
7,0

cerca de Casas de Abajo, Canarias (España)

Partiendo desde las Casas de abajo en Igueste de San Andrés continuamos el sendero señalizado como PR-TF 5.1 hacia el Semáforo.

La función del Semáforo era la de avisar al personal del Puerto de Santa Cruz de Tenerife de los barcos que llegaban para que tuvieran todo listo para su atraque. Se construyó entre los años 1880 y 1895 por una compañía inglesa y funcionó hasta principios de la década de los 70. Actualmente en estado de abandono.
Regresamos del Semáforo y seguimos ascendiendo para dirigirnos a la Playa de Antequera.

Antes de llegar a la Playa de Antequera hay un desvío, que no tomamos, que lleva hasta la Playa de Zápata.
El sendero hasta la Playa de Antequera está algo expuesto y puede ser complicado además para personas con vértigo.

Una vez en la Playa de Antequera nos acercamos hasta el muelle y una enorme cueva en sus proximidades.

Para regresar tomamos el camino que discurre por el cauce del Barranco de Antequera en dirección a Casillas, algo complicado de seguir teniendo como referencia unos mojones dispersos que vamos viendo en la subida, hasta que después de abandonado el cauce nos encontramos con señal que indica direcciones a Casillas e Igueste.

Regresamos a Igueste, El sendero ahora está perfectamente señalizado, el PR-TF 5, que ya solo nos queda seguir en fuerte descenso hasta nuestro punto de partida.