• Foto de XIII Vuelta al concejo de Piloña.

Dificultad técnica   Difícil

Coordenadas 2044

Fecha de subida 4 de octubre de 2010

Fecha de realización octubre 2010

cerca de Infiesto, Asturias (España)

XIII Vuelta al concejo de Piloña.

Salimos del ayuntamiento de Infiesto y tiraremos en dirección al polideportivo dando una vuelta para volver a la entrada de Infiesto donde el puente que cogeremos a mano derecha.
Enseguida cogeremos una pista bastante estrecha al lado de un rio,y a partir de ahí comienzan 10 km de una dura subida con tramos bastantes duros con vistas realmente buenas.
Una vez llegado arriba comenzaremos a bajar por una pista ancha pero con bastante piedra pequeña suelta para llegar a un campo donde pararemos para el primer agrupamiento y comer algo.
Luego continuaremos con un tramo de bajada tecnico por unas trialeras,para continuar con la segunda subida algo menos dura y corta que la primera.
Luego nos espera una larga bajada muy bonita donde al final cruzaremos un pequeño regato de agua y llegaremos al segundo agrupamiento donde ya comeremos algo mas fuerte.
Luego continuaremos con la tercer subida de la ruta que se hace ya algo pesada y algo dura,con tramos de hormigón y tierra,para una vez arriba empezar a descencer por una bajada preciosa con tramos de trialera y al final un poco de carretera para volver a enlazar los caminos y pistas.
Y ya solo nos queda concluir con la ultima parte de la ruta con la cuarta subida y bajada para volver al polideportivo de Infiesto.

Una ruta preciosa con todo tipo de tramos,y 100% ciclable.

Grupo ADN Astur.
Siguenos en Facebook ADN Astur,con mas fotos,videos y cronicas.