• Foto de Txurruko Punta 2016

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 7 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

cerca de La Estación, Navarra (España)

Salimos desde la Plaza Zumalakarregui, algunos con un poco de resaca de Santa Agueda,Nos dirigimos al polígono Industrial de Ibarrea y lo cruzamos hasta el puente segundo, donde nos encontramos con los primeros charcos. El día a salido soleado, pero ha estado toda la noche lloviendo. Cuando llegamos a Sorozarreta, salimos a la carretera , antigua Nª1, y la seguimos hasta el cruce del Pantano de Urdalur. Llegamos a la presa y seguimos todo el pantano hasta la cola, empezamos en principio suave la subida a Beunde, donde los últimos kilómetros se hacen un poco mas duros. Ya en el alto empezamos a bordear Txurruko Punta, aquí el día nos permite ver unas preciosas vistas del valle de Sakana, San Donato, Aralar ,Aitzgorri, Aratz, etc. Volvemos al refugio de Beunde después de almorzar en la borda de Garagatza. Comenzamos el descenso por la pista de cemento hasta Otzaurte. Seguimos la carretera para entrar en Navarra antes de volver a coger a la carretera del pantano de Urdalur otra vez , esta vez cuando llegamos al cruce de Orobe entramos y no la dejamos hasta llegar a Olazti. Cruzamos todo el pueblo y comenzamos la subida por carretera a Altamira , bajamos por Altsasu, vamos a limpiar las bicis en el Pelotajaiku y a casa. Bonita mañana de febrero.