Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 14 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

cerca de Totana, Murcia (España)

Salida de la Venta la Rata, camino los Algarrobos pasando por la Casa Forestal de Mortí, este mismo camino lo utilizaremos de bajada. Pasada la Casa del Peñon nos metemos en senda que nos llevarás hasta el GR 252, pasaremos el barranco de la Casilla y paralelo al barranco de los Ballesteros hasta cruzarlo.

Pista forestal de la huerta de espuña, Casa Forestal Las Alquerías, collado Pilón y Casa de Don Blas y Casa de la Carrasca, donde repostamos agua.Subimos hasta el cruce el medio pollo y de ahí al camino del pinillo bordeando el Morrón.

Después cogemos un senda muy pedregosa y con curvas muy cerradas paralela al Barranco del Gallego del paraje llamado El Perdigón. Seguimos hasta el centro de interpretación hasta el camino del Campix hasta la casa del Peñón y bajada por el mismo sitio hasta los coches en la Venta de la Rata.

Una salida amena y graciosa por esta sierra. Que por nadie pase.