• Foto de Posada - Capozo - Ptos de Cuba -Mesones - Cain.

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 7 de marzo de 2016

Fecha de realización mayo 2009

4,3
8,5

cerca de Posada de Valdeón, Castilla y León (España)

Maravillosa ruta por el macizo Occidental de los Picos de Europa. Partimos de Posada de Valdeón siguiendo la ruta del río Cares, para desviarnos a la izquierda y acometer la subida por la canal de Capozo. En principio se hace por zona muy arbolada para salir a la amplitud d ela canal cuando esta se abre hacia la Vega Huerta. A nuestra derecha tenemos la Peña Santa y en su arranque una zona de pastos, hacia donde tenemos que ascender, los Puertos de Cuba,. Desde lo alto tenemos el descenso vertiginoso hasta Cain. Primero a la majada de Mesones donde giramos a la derecha para continuar por la Canal de Mesones, y retorciéndose por su sedo, descender hasta Cain de Arriba y poco después a Cain. Fin de nuestro recorrido de hoy.
En la fecha de realización, Mayo, encontramos algo de nieve en las zonas altas de los Puertos de Cuba.