• Foto de Cascadas del rio Altube-Ptº. de Altube

Fecha de subida 15 de marzo de 2016

1,2
2,3

cerca de Altube, País Vasco (España)

Nada más coronar el puerto, pasando el caserio a la decha viniendo de Bilbao, podemos dejar el coche en el rellano o explanada ,seguida del caserio.Aquí comienza un sendero que nos llevaría a Izarra.A unos 600 mts. Se abre un pequeño sendero a la dcha.con una señalización de dos rayas roja y blanca, que continuará apareciendo a lo largo de la ruta.Después de bajar una pendiente nos encontramos con el rio Corraladas, el cual seguimos pasando por debajo de la autopista.Después de unos 50 mtrs. Empezaremos a oir el rugir del agua que cae en tres cascadas seguidas ,todas ellas impresionantes. Conviene ir con calzado adecuado y bastón para evitar resbalones.Estas cascadas son bastante desconocidas para la mayoría de la gente

• Freeman2103 29-oct-2017

Se trata de una ruta bastante fácil para hacer con niños aunque tiene un poco de desnivel y hay que tener cuidado de no resbalarse por las hojas pero desde luego que la cascada aún cuando tiene poca agua, resulta muy chula y merece la pena. La única duda que puede haber es después de cruzar el puente qué pasa por debajo de la autopista que el camino principal va por la izquierda mientras que el camino que hay que seguir va por la derecha y es un sendero más estrecho. Recomendable.