Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización octubre 2010

2,6
5,3

cerca de Sercué, Aragón (España)

Descripción del itinerario
Desde el aparcamiento, bajamos por la pista que nos conduce al puente de San Urbez, donde cruzamos a la margen izquierda orográfica del río Bellós pasando en breve, por la ermita de San Urbez. Continuamos bajando por la pista que más tarde se hará sendero hasta llegar a la altura del cauce del río Bellós, por donde continuaremos siempre paralelos al río teniendo que vadearlo en alguna ocasión a través de algún puente de piedra, hasta llegar al enclave denominado como La Ripareta.

La Ripareta
A partir de La Ripareta, retornamos al punto de partida ya que el cañón es muy largo, se necesitarían unas 5 horas para completarlo mas lo que cueste de bajada.
El Cañón de Añisclo no tiene perdida, pero si este track puede ayudar a alguien, pues aquí está. Ruta muy recomendable por su gran belleza.

• Foto de alecsis21

alecsis21 15-jun-2011

Hola, tengo pensado ir a ordesa este verano y me gustaria que me dijeras las dos mejores rutas que se pueden hacer ahi. Ya he hecho la de la pradera de ordesa - cola de caballo. Tengo previsto hacer esta del cañon de añisclo. cual más podría hacer??
    Muchas gracias!!!

• Foto de balasitxo

balasitxo 16-jun-2011

Hola alecsis.
    Pues mira en Ordesa hay tema para hartarte, por ejemplo la Faja Canarellos, (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1248872) que parte del Circo de Cotatuero y recorre la vertiente Sur del monte Tobacor, es una faja sencilla y que además es poco aérea.
    La Senda de los Cazadores, es un camino que va serpenteando por la vertiente Norte de la Sierra de las Cutas hasta desembocar en la Faja Pelay o antes de llegar a ella se puede seguir hasta salir a la parte superior de las paredes que cierran Ordesa por el Sur llegando hasta la cima de Punta Acuta, lo malo que la gente suele tirar piedras que ruedan hacia los que están debajo... en la entrada de la senda hay un cartel que dice que es una senda peligrosa por ese motivo, pero si madrugas no hay problema.
    El Camino de Turieto, es un sendero que sube desde Torla a Ordesa (o desde el Puente de los Navarros mas cerca) precioso siempre paralelos al río con multitud de cascadas y por un bosque fantastico, muy bonito y fácil. También hay muchas fajas que son caminos que transcurren por las paredes que cierran Ordesa, Faja de las Flores, Faja Racun, Faja Blanquera, Faja de Pelay... eso si, no hay que tener vértigo, ya que son caminos muy aéreos, es decir que las fajas son caminos colgados de las paredes bastantes anchos pero con caída hacia un lado, te puedes arrimar a la pared y no hay peligro ni trepadas pero para gente no acostumbrada no es terreno propicio.
    Subir al Refugio de Goriz, es largo, ya que tienes que ir hasta la Pradera de Ordesa y luego continuar mas arriba, hay que subir desde la pradera por una senda, hay un paso que te ahorra camino pero hay que trepar, hay clavijas para agarrarse. No se tu nivel en terrenos´con trepadas por eso te digo un poco de todo.
    Circo de Carriata, un circo glaciar espectacular, hay clavijas para subir o se pueden evitar por una pequeña faja pero volvemos a lo del vértigo.
    El Circo de Cotatuero, otro circo glaciar esta vez sin complicaciones sino pasas de las cascadas.
    Como ves hay tema...
    Te dejo mi correo, escribeme y te mando una guia de Ordesa con fotos en formato pdf con rutas de senderismo y ascensiones. Si tienes alguna duda escribeme, con mucho gusto te ayudaré en lo que pueda un saludo.
    balasitxo@hotmail.com

• javivi894 15-ago-2013

Ruta bonita y sencilla, exceptuando algún tramo con bastante desnivel. Vale la pena llegar en coche hasta el parking que hay junto al puente de San Úrbez, pues las vistas desde el coche son espectaculares. Se llega tomando un desvío a mano derecha a 2 km de Escalona (yendo hacia Fanlo), y es una carretera muy estrecha de sentido único, pero os recomiendo ir por ahí aunque vengáis de la zona de Torla y tengáis que hacer unos km más con el coche.

Ha realizado esta ruta ver detalle