Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización marzo 2016

4,3
8,5

cerca de Gátova, Valencia (España)

Localidad: Gatova
Desnivel positivo: 804 metros
Desnivel negativo: 805 metros
Coordenadas punto de inicio: N 39º 45' 34'' / W 0º 31' 0''

La ruta se inicia en el Molino de la Ceja de Gatova,al cual llegamos por una estrecha carretera asfaltada(un poco antes de llegar a la población de Gatova hay una fabrica donde veremos las paletas indicadoras).La primera parte transita por pista forestal y nos desviamos unos metros para ver la cueva Sacañé,seguimos en subida hasta el desvío que nos llevara hasta la cima del Gorgo por senda.Bajamos por el mismo sitio y cogemos pista a la derecha unos metros y enlazamos una senda a la izquierda que va hacia la Masía de Tristan,a la que no llegamos,cogemos pista de nuevo a la izquierda camino de Gatova,por el GR-10.Nos metemos por la senda que va por el barranco del Agua Amarga,llegando al punto mas bajo de la ruta.De nuevo salimos a pista forestal,que nos acerca hasta el Pico del Águila,al que subimos por la colada de la Mojonera y desde donde se tienen unas vistas espectaculares de la Sierra de Espadan.Bajamos por donde hemos subido en busca de un camino a la derecha que nos llevara hasta el Molino Iranzo y de ahí por senda prácticamente hasta el final de la ruta en el Molino de la Ceja...
Buena ruta que voy a calificar de moderada,pero en la que hay que tener en cuenta,que tiene un buen desnivel,que ya se ve en el perfil y si el día es caluroso,llevar bastante agua,no hay fuentes en el recorrido...