1,7
3,4

cerca de Cabdella, Catalunya (España)

Tercer día
Etapa prevista: Refg. Estany Llong – Refg. Colomina + alguna actividad complementaria
Actividad realizada: Refg. Estany Llong – Refg. Colomina – Refg. Josep Mª Blanc.

Alcanzamos sin problemas el refugio de Colomina y como todavía era buena hora y nos convenía recuperar algo del tiempo perdido el primer día, decidimos ir al de Josep Mª Blanc, ganando así algo de terreno para el día siguiente.
Salimos del refugio atravesando el Estany de Colomina primero, el Estany de Mar después y por último el Estany de Saburo, todos ellos por él centro, como si no se tratara de lagos sino de planicies desérticas de nieve, algo que este día se había convertido ya en habitual. Tras alcanzar el collado de Saburo iniciamos un largo descenso atravesando un par de Ibones más, hasta alcanzar el Estany Tort de Peguera que también cruzamos hasta el refugio Josep Mª Blanc.
Esta vez el refugio estaba sin guardar, abierta la parte libre en la que nos acomodamos junto con 4 franceses que estaban haciendo la travesía a la vez que nosotros. Comimos algo y ordenamos nuestras cosas y como todavía teníamos media tarde por delante nos fuimos a dar un paseo con los esquís por los alrededores, disfrutando de la agradable tarde y el maravilloso paisaje del entorno. Cuatro risas nos echamos haciendo “el cabra” tirándonos de árboles nevados o de lo alto de empinadas rocas, dándonos más de un revolcón en función de la pericia de cada uno.