Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 21 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

6,2

cerca de Casas de Galiana, Valencia (España)

ITINERARIO:
Parque de Montaña "Virgen del Rosario" de Albatera - PR CV 180 - Trialera Parque de Montaña - Corral dels Mangots - Camino de San Cayetano - Camino Serralba - Barranco de la Algüeda - Paso de las Yeguas - Cruce a ermita de San Cayetano/Refugio de la Algüeda - Cruce al PR CV 110/PR CV 180 - Cruce al Refugio de la Algüeda/Mirador - Cueva de Jaime el Barbudo - Collado de la Algüeda o Puerto de Albatera/CV 873 - Corral y cueva del Sastre - Monte Alto - Cruz de Monte Alto de Albatera - PR CV 180 - Camino dels Fondó dels Frares - Pas de l'Estret de les Finestres/Paso del Estrecho de las Ventanas - Carretera de Albatera a Hondón CV 783/Km.6 - CV 783/Km. 8 - Granjas - Parque de Montaña Virgen del Rosario.

• Foto de Cerca de las Estrellas

Cerca de las Estrellas 23-abr-2016

El PR CV 180 con salida y final en el pueblo de Albatera nos parecía largo y demasiado trayecto por huertas.
    Comenzamos en el Parque de Montaña "Virgen del Rosario" de Albatera.(Se llega muy fácil, desde Albatera seguir las indicaciones en paneles de color marrón. Si vienes desde Elche en el tercer semáforo a la derecha y en la primera rotonda a la derecha. Después de un par de kilómetros giro a la izquierda para transitar unos pocos metros al lado del canal del trasvase Tajo-Segura y enseguida un cartel nos indica giro a la derecha que nos lleva directos al parque de montaña.)
    Queremos viistar el Paso de las Yeguas que dejamos pendiente y subir a Monte Alto y la Cruz de Albatera, para nosotros inéditos. Y ahora sabemos que son una atalaya espectacular a toda la Vega Baja y su vuelta por la cara Oeste, con abruptos acantilados, digna de una buena caminata.
    La califico de difícil por la distancia, desnivel y sin dificultades técnicas pero es para una persona con costumbre de caminar por la sierra.